Última actualización el 19 de junio de 2025
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa destaca la importancia de esta acción internacional para la proyección económica y empresarial de la isla
Lanzarote, 16 de junio de 2025. El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha participado activamente en la misión institucional y técnica desarrollada en Dublín, Irlanda, con motivo del evento internacional Taste of Dublin 2025. Esta acción se enmarca en la estrategia de internacionalización de la isla y ha supuesto una oportunidad clave para afianzar la proyección comercial y económica de Lanzarote en el mercado irlandés.
A lo largo de tres intensas jornadas, del 11 al 13 de junio, la delegación lanzaroteña mantuvo una agenda de trabajo centrada en fortalecer los vínculos con actores estratégicos del sector turístico y empresarial irlandés, como Aer Lingus, la Irish Association of Adventure Tourism (IAAT), agencias de viaje, medios especializados, el Ayuntamiento de Dublín y el Embajador de España en Irlanda.
Junto a José Valle, participó en la delegación el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien ha liderado junto a la Cámara de Comercio una estrategia conjunta de impulso a las relaciones institucionales y comerciales. Ambas entidades coinciden en la necesidad de diversificar la economía insular y fomentar la colaboración con mercados emisores prioritarios como Irlanda.

Durante la visita, se abrieron vías de colaboración con el Pendulum Summit, con el objetivo de celebrar en Lanzarote un foro mundial de liderazgo en 2026. Asimismo, se celebró un desayuno de trabajo junto al embajador de España en Irlanda centrado en las oportunidades de cooperación bilaterales en el marco post-Brexit, incluyendo la propuesta para que Lanzarote acoja las Tertulias Hispano-Irlandesas este próximo octubre.
En el marco del Taste of Dublin, Lanzarote también tuvo una destacada presencia gastronómica bajo el sello Saborea Lanzarote, con el respaldo de Saborea España y la Oficina Española de Turismo. Chefs lanzaroteños como Jon Pérez, Yeray Gil y Vicente Félix Rodríguez ofrecieron al público y medios especializados una muestra del potencial culinario de la isla como atractivo turístico.
“Desde la Cámara de Comercio reafirmamos nuestro compromiso con la apertura de nuevos mercados, el impulso a la internacionalización de nuestras empresas y el posicionamiento de Lanzarote como destino competitivo, sostenible y con una identidad diferenciada”, destacó José Valle.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia internacional de la Cámara de Comercio y de SPEL-Turismo Lanzarote, orientada a consolidar la presencia de la isla en los principales mercados emisores europeos mediante una promoción segmentada, centrada en la calidad, el desarrollo económico y la colaboración institucional.