RedCIDE

¿Qué es?

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias  y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

Servicios de la Red CIDE

El Centro CIDE de la Cámara de Lanzarote y La Graciosa es multisectorial y cuenta con una técnica especializada que presta los siguientes servicios de asesoramiento personalizado en innovación:

  • Agendas de Innovación
  • Asesoramiento de proyectos de I+D+i
  • Financiación y Programas de Apoyo a la Innovación

Innovación

En qué consiste: a través de una reflexión conjunta con el empresario analizamos y documentamos su modelo de negocio y su estrategia, para identificar, clasificar y planificar los proyectos innovadores de acuerdo a esta estrategia.

Resultados: permite a la empresa tener una visión general resumida y documentada de su modelo de negocio y de los proyectos que quiere acometer, su coste aproximado, y las posibles líneas de financiación o colaboraciones externas a las que podría optar.

.

asesoramiento


En qué consiste:
realizamos un análisis profundo de los detalles del proyecto con objeto de determinar las necesidades para desarrollarlo, y de orientar a la empresa en la forma de estructurarlo.

Para satisfacer estas necesidades, prestamos o informamos sobre diferentes servicios de apoyo a la planificación, apoyo técnico, operativo, de mercado o financiero. (Leer más).

Resultados: orientar la propuesta de proyecto para aumentar las garantías de éxito del proyecto y facilitar su desarrollo en la empresa.

financiacionEn qué consiste: facilitamos información de interés y de apoyo para desarrollar actividades de I+D e innovación en las empresas: convocatorias públicas de financiación, programas de apoyo y otra información básica de apoyo a la innovación. (Leer más).

Resultados: la empresa obtiene información detallada de las ayudas y programas más adecuados a su actividad o proyectos, conociendo los aspectos más importantes de los mismos y las claves para aprovecharlos.

.

.

Más información, consultas o sugerencias:

Servicios de Apoyo a la Innovación – Proyecto Red CIDE
Patricia Moreno Fernández

928 82 41 61 [extensión 3100]

i[email protected]