Mujeres que ya son “sus propias jefas” en Lanzarote

El Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) impulsó la creación de más de 2.200 empresas lideradas por mujeres en 2017 en España.

En Lanzarote, la Cámara de Comercio atendió casi un centenar de consultas de mujeres con iniciativas empresariales en 2017 bajo este programa de apoyo.

Es un programa promovido por las Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y el Cabildo de Lanzarote.

Arrecife, 06/03/18.- Más de 1.600 emprendedoras y empresarias han pasado por el Programa PAEM de la Cámara de Comercio en sus siete años de funcionamiento en Lanzarote. Todas son mujeres y tienen un denominador común, “quieren ser sus propias jefas”. Mujeres con iniciativa empresarial que reciben asesoramiento del Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de las Cámaras de Comercio para emprender o para mejorar algún aspecto de su negocio.

#QuieroSerMiPropiaJefa – 8 de marzo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las Cámaras han puesto en marcha, durante todo el mes, la campaña “Quiero ser mi propia jefa”, para animar a las mujeres a emprender su propio negocio con la ayuda del PAEM. Esta campaña tiene el objetivo de dar a conocer el servicio de asesoramiento online del Programa y se desarrollará en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram con el hashtag #QuieroSerMiPropiaJefa, junto a mensajes motivadores e inspiradores para fomentar la vocación empresarial entre las mujeres.

Mujeres que ya son “sus propias jefas”

Pepa González Díaz

El caso de esta escritora, titulada en PNL y Coaching, llama especialmente la atención. Pepa González ha sabido “inventarse” su profesión a partir de una pasión y después de mucha formación. Desde hace unos años, desarrolla talleres de escritura emocional terapéutica, donde enseña los beneficios de escribir con el corazón y se vale de sus conocimientos en programación neurolingüística para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas y descubrir su camino. Esta emprendedora, instalada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, es la única profesional de Canarias asociada a la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España (aPASe) y está organizando para el mes de abril la primera charla-encuentro sobre el rasgo de la alta sensibilidad que se realiza en la isla.

Neuroconecta

Sari González y Vicky Hernández son dos emprendedoras profesionales de la neuropsicología y la psicología que han abierto su propio espacio de terapias. Neuroconecta es un centro de neurorrehabilitación y estimulación cognitiva, física y funcional. El valor de este proyecto resulta de su apuesta por las nuevas tecnologías con pantallas táctiles, realidad virtual, pizarras interactivas y videojuegos que plantean experiencias motivadoras y muy innovadoras. Cuentan con una sala de estimulación sensorial para mejorar procesos degenerativos o estimular tras una lesión cerebral.

MerCosmetics

Mercedes Martín, ha sabido innovar a partir de un proyecto muy tradicional, el de la estética y los servicios de maquillaje, pedicura y manicura. Plantea talleres individuales y en grupo para aprender a maquillarse, tratarse la piel y celebrar una tarde diferente con amigas. Su espacio, ubicado en la calle Manolo Millares plasma a la perfección lo que ella quiere transmitir con su trabajo. Mercosmetics se hizo con el segundo Premio Lanzarotemprende 2017, que todos los años entrega la Cámara de Lanzarote con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Objetivo del programa PAEM

El PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y se ha convertido en un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Lanzarote. Está diseñado por las Cámaras de Comercio para apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.