25 empresas de Lanzarote participan en un programa de apoyo a las empresas culturales que pone en marcha la Cámara

Lanzarote 10/1/14.- Este lunes, 13 de enero, a las 18,00 horas, se pone en marcha el programa formativo de apoyo las empresas culturales y creativas de Lanzarote, que persigue que se desarrollen y se consoliden este tipo de empresas en la isla. A la inauguración asistirá la directora del proyecto de Incyde, Maribel Pérez y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta.

Hay 25 empresas participantes, que durante siete semanas, entre el 13 de enero y el 28 de febrero, recibirán sesiones formativas conjuntas y tutorías individualizadas. Una formación específica y dirigida a poner en marcha, mejorar y garantizar el éxito de los proyectos culturales y creativos de los participantes.

La formación es gratuita para la empresa, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Programa de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas Culturales es una iniciativa promovida por las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, cofinanciado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura.

Se persigue la formación, tecnificación y cualificación del sector, propiciando la mejora de la rentabilidad empresarial, la adaptación de profesionales a las nuevas exigencias laborales derivadas de la innovación, así como la formación en los nuevos retos empresariales.