34 establecimientos de Lanzarote han certificado su calidad con la Cámara

Lanzarote, 26/06/12.- Siete establecimientos de Lanzarote se suman a la Calidad en el servicio. El sello de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ofrece una ventaja a los establecimientos que la obtienen: la diferenciación de sus competidores y la fidelización de sus clientes.
La norma evalúa numerosos aspectos inherentes a la propia actividad que desarrollan los comercios, como la cortesía, la seguridad, la accesibilidad, la gestión de incidencias, quejas y reclamaciones o el sistema de mejora continua, entre otros aspectos.

El “cliente misterioso”
La certificación se caracteriza por la facilidad en su aplicación, sin embargo es imprescindible cumplir con los requisitos que se exigen para obtenerlo. De este modo, un auditor de AENOR visita los establecimientos haciéndose pasar por un cliente cualquiera. Se trata del Cliente Misterioso que comprueba si el local cumple con los requisitos contemplados en la norma.

Los comercios que logran el certificado pueden exhibir en sus escaparates, publicidad o folletos la Marca N AENOR de Servicio, que supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes.

34 establecimientos en Lanzarote
Gracias al impulso del Programa de Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio, puesto en marcha por la Cámara de Lanzarote, en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ya son 34 los establecimientos acreditados que han obtenido la norma de certificación de calidad UNE 175001. Con este apoyo el coste del certificado queda subvencionado en un 75%. El objetivo principal es contribuir a que los comercios consoliden su clientela y mejoren su imagen.

Para José Luis Mataix, Director de AENOR en Canarias «la certificación AENOR Marca N de Servicio de Calidad Comercial acredita que los comercios de Lanzarote cumplen con los más estrictos requisitos de calidad recogidos en la norma española UNE 175001, que evalúa aspectos como la cortesía, la competencia profesional, la capacidad de dar respuesta al cliente o el sistema de mejora continua, entre otros. Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de la Cámara de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y los comercios, que han sabido ver en la certificación un sólido apoyo para la mejora de su competitividad».

Obtener el sello en el futuro
La Cámara de Comercio de Lanzarote anima al resto de empresas de la isla que todavía no han obtenido su certificado de calidad a que opten a él en la próxima edición. Para ello pueden informarse en las oficinas de la Cámara o visitando la página web www.camaralanzarote.org

Los comercios certificados en esta edición son los siguientes:

1) 7 Camicie
2) Nutrición Canarias
3) Informática Lanzarote (2 establecimientos)
4) The Aloe Vera House (3 establecimientos)

AENOR ha certificado la calidad del servicio de 5.000 pymes
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad de referencia en certificación, ha concedido unos 5.000 certificados en toda España que acreditan la calidad de los servicios prestados por los pequeños comercios.
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.