Última actualización el 17 de junio de 2024
Ambos puertos tienen en común que son los puntos más cercanos que conectan la Península con Canarias y además sus terminales de contenedores trabajan con la misma empresa.
Lanzarote 24/03/2017.- El puerto de Lanzarote se sitúa como punto estratégico para conectar Huelva con África Occidental, ya que es el puerto de Canarias más cercano a la Península.
Otro punto a favor del puerto de Lanzarote, dentro de su estrategia de conectividad y sinergias con el puerto de Huelva, es que ambas terminales de contenedores trabajan con la misma empresa, Gesport Atlantic, una coincidencia que facilita enormemente las operaciones logísticas y los trámites entre ambos. Así ha quedado plasmado hoy durante la presentación realizada por el Puerto de Huelva y Huelvaport en la Cámara de Comercio de Lanzarote, para hablar de las “Oportunidades y Sinergias en torno al transporte marítimo y la logística entre Huelva y Canarias”.
En la jornada celebrada para fomentar las conexiones y los tráficos marítimos, ha participado el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, quien ha destacado el papel que juega Lanzarote, con una posición geoestratégica y “el Know how de esta terminal, que es el mismo que ya hay en Huelva y en su momento se exportó de aquí para allá”, ha dicho. Por su parte, el director del Puerto de Huelva, Álvarez-Ossorio, ha manifestado ante los empresarios convocados, las crecientes oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva como nodo logístico prioritario en Europa, con la puesta en marcha de la Plataforma Intermodal del muelle Sur y de la terminal logística ferroviaria de Majarabique. La Consejera del Cabildo, Ariagona González se refirió, durante la presentación, a la necesidad de que en Lanzarote se desbloquee el PIF animal, que permita la entrada de mercancías de origen animal, pendiente desde hace varios años de un trámite del Gobierno central.
En el encuentro también han participado representantes de distintas empresas navieras, terminalistas, consignatarios y de graneles líquidos como, Concasa-Huelva, Naviera Armas y Termisur Eurocargo