Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 22/07/2013.- Desde este mes de julio los canarios ya pueden tramitar el certificado de estar al corriente con Hacienda por vía telemática. Es el fruto de una reivindicación empresarial que viene a ahorrar mucho tiempo a las empresas, ya que no tendrán que acudir físicamente a las oficinas para obtener este tipo de certificados, que son necesarios para la solicitud de ayudas y subvenciones, para contratar con la administración y otros trámites habituales.
El Gobierno de Canarias aprobó el pasado 11 de julio una resolución por la que se hace posible tramitar la solicitud y obtención telemática de certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias, una medida muy esperada que en opinión de las empresas se ha hecho esperar demasiado en el Archipiélago, ya que esto era posible con la Administración central desde hace tiempo.
Para solicitar estos certificados de la Hacienda canaria es imprescindible tener un certificado digital que acredite la identidad de la persona solicitante. La Cámara de Comercio de Lanzarote emite estos certificados digitales, a través de Camerfirma, que están adaptados a las necesidades y particularidades de las empresas y los autónomos. Además, el tiempo el tiempo de tramitación es significativamente menor que con los certificados de otras entidades.
Los certificados digitales, además de permitir solicitar certificados de estar al corriente ante la Hacienda Canaria, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social también permiten ahorrar tiempo y dinero en otras gestiones, como es la emisión y recepción de facturas, la presentación telemática de impuestos e incluso la formalización de contratos a distancia. Para más información pulse aquí o contacte con la Cámara de Comercio de Lanzarote.