Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 17/11/2015.- Los motivos principales del fracaso empresarial continúan siendo los principios básicos que hay que atender ante cualquier proyecto empresarial: la falta de preparación, un marketing insuficiente, ignorar al cliente y no tener en cuenta lo que está haciendo la competencia.
Durante la jornada impartida hoy, en la Cámara de Comercio de Lanzarote, se han desgranado estos aspectos y se ha abordado la necesidad de contar con un plan de empresa que sirva para planificar la estrategia empresarial. Nunca existe la completa certeza del éxito pero un buen plan de negocio ayuda a conseguir una excelente radiografía de la realidad, que se convertirá en una guía imprescindible para la puesta en marcha del proyecto.
Bajo el título “IronWoman business plan: el triatlón del emprendizaje de la mujer”, José Juan Alonso Fleitas manager, coach y consultor en ProACTIVE Learning, ha impartido un taller práctico sobre la elaboración del plan de empresa dirigido a emprendedoras y empresarias. Mediante una dinámica de trabajo expositiva en equipo y simulando una prueba de triatlón, ha introducido a las asistentes en el desarrollo de un Plan de Negocio, como ingrediente esencial para el éxito de su proyecto.
Esta jornada está organizada a través del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) que es un programa nacional de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. El PAEM se desarrolla en las Cámaras de Comercio de España, que está financiado por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de España.