Aloe Plus Lanzarote, Pyme del año 2023 de Las Palmas

Se han concedido los accésits de Internacionalización, a la Empresa The Thin Line; Innovación y Digitalización, a Calima Solutions; Formación y Empleo, a AdQuiver Media; y Empresa Sostenible a Orbalia Consulting.

Lanzarote, 02/06/2023– La empresa Aloe Plus Lanzarote dedicada a la producción y distribución de productos de Aloe Vera puro, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de la provincia de Las Palmas, un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Fuerteventura y la Cámara de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Provincia.

La directora gerente Raquel Caraballo fue la encargada de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle; el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón; el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal; la directora territorial del Banco Santander en Canarias, Beatriz Martínez Ruíz; y la consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Aloe Plus Lanzarote es una empresa cuyo personal está formado en más del 95% por mujeres, que cuenta con 16 puntos de venta físicos y un importante volumen de venta online a diferentes puntos de Europa y del mundo. En poco más de diez años, esta empresa ha abierto cinco museos o centros de interpretación donde se explica el proceso de obtención y tratamiento del aloe. Destaca por su constante innovación, por la formación de su personal, pero también por su apuesta por la internacionalización y sus principios de sostenibilidad, cubriendo con creces todos los criterios valorables en este reconocimiento del Premio Pyme.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa The Thin Line, dedicada al sector retail de marcas de lujo con un volumen de operaciones internacionales que cubre más de cincuenta países en todos los continentes a través del ecommerce.

El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Calima Solutions, una empresa desarrolladora de software pionera en productos digitales e innovadores que en tan solo tres años ha experimentado un gran crecimiento y consolidación.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido AdQuiver Media, una empresa de análisis de datos aplicada al marketing para la toma de decisiones a partir de Big Data, Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de la provincia de Las Palmas es para Orbalia Consulting, una empresa dedicada a la consultoría y el asesoramiento de empresas que acompaña a los negocios en su camino para lograr el éxito empresarial.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

Aloe Plus Lanzarote concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado un total de 1.629 empresas en toda España para optar a este premio.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes las que han participado en este certamen.