Campaña de sensibilización para cerrar el comercio a las seis el 24 y 31 de diciembre

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Confederación Empresarial de Lanzarote lanzan esta campaña de conciliación familiar y responsabilidad social empresarial.

Arrecife, 05/12/19.- Que los días 24 y 31 de diciembre el comercio minorista de Lanzarote cierre a las seis de la tarde. Es la campaña de sensibilización que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Confederación Empresarial de Lanzarote han lanzado con el apoyo de las Asociaciones Arrecife Centro y Tías Zona Comercial Abierta.

Dos horas menos para llegar a casa en Nochebuena y Nochevieja
La iniciativa nace de la Comisión Insular de Comercio en la que se integra la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial. Se trata de una campaña de sensibilización para reducir en unas dos horas y media el horario de atención al público. Una propuesta a la que los comercios se pueden adherir voluntariamente como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Nochebuena y la Nochevieja son dos días muy señalados, especialmente importantes para disfrutarlos en familia. Sin duda, esta acción supondrá para los trabajadores un incentivo de salario emocional.

Conciliación laboral y familiar
La acción surge en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven buenas prácticas de conciliación laboral y familiar e instan a poner en marcha medidas de Responsabilidad Social. Las pymes constituyen el 99% del tejido empresarial y están llamadas, cada vez más, a perseguir sus logros teniendo en cuenta la mejora de la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social.

Consume en Lanzarote esta Navidad
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa retoma la campaña “Consume en Lanzarote” para incentivar el consumo local responsable. Se trata de provocar una reflexión en el consumidor para invitarle a comprar, de forma responsable, en los establecimientos de la isla, que son los que generan empleo y economía local. “Consume en Lanzarote” propone alimentar el ciclo económico lógico que asegura la estabilidad de los habitantes de Lanzarote. “Con el apoyo al comercio local ganamos todos” es el lema de esta campaña que se puso en marcha por primera vez en 2013 y que vuelve ahora con más fuerza para mover las conciencias y garantizar el empleo y la reinversión que se produce cuando consumes de forma responsable en tu área de influencia.


Cartel descargable para colocar en tu negocio