El primer Coworking Digital de las Cámaras de Comercio de Canarias

Es el único Coworking Digital de Canarias creado con fondos públicos y ha contado con una inversión de más de medio millón de euros, procedentes de Fondos FEDER, a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, y del Cabildo de Lanzarote.

Lanzarote, 11/03/24- Lanzarote cuenta desde hoy con un centro neurálgico digital para empresas, emprendedores y proyectos tecnológicos y digitales. El Coworking Digital de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa es una iniciativa clave para impulsar la transformación digital del sector empresarial de la isla. Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de 519.000 euros, financiada por el Fondo FEDER a través de la Fundación Incyde y el Cabildo de Lanzarote.

El nuevo espacio está ubicado en la segunda planta del edificio de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote y pretende convertirse en un espacio colaborativo de referencia para la generación y propuesta de proyectos tecnológicos e inteligentes. Un laboratorio de ideas dotado de herramientas especializadas, zonas de trabajo, áreas de networking, espacios de reuniones y una alta conectividad.

Inauguración CwD

El presidente de la Cámara de Comercio, José Valle, acompañado del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y del director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, han inaugurado las instalaciones, esta mañana, acompañados de un elenco de personalidades del mundo empresarial, político y económico de Canarias. Ante los medios, Valle ha reconocido que “esta inversión va a impulsar notablemente nuestro talento, con herramientas e ideas para la creación de nuevos proyectos empresariales. Productos y servicios que van a modernizar el turismo con más tecnología para ser más eficientes, más sostenibles y ofrecer una propuesta turística alternativa y modernizada”.

Por su parte, Betancort ha felicitado a la Cámara de Comercio y a la Fundación Incyde “por acelerar los proyectos que tantos profesionales, así como pymes de base tecnológica y startups, quieren impulsar». «Gracias también al apoyo financiero del Cabildo, a partir de ahora podrán contar con estas instalaciones para el desarrollo de su actividad en un ambiente innovador que esperamos suponga una mejora de la competitividad del tejido empresarial de Lanzarote y La Graciosa», añadió.

Javier Collado, director de la Fundación Incyde, entidad que promueve por todo el estado a través de las Cámaras de Comercio la creación de este tipo de espacios de transformación digital, que ya suman 28, aseguraba que “más de 3.052 empresas y emprendedores han pasado por nuestras infraestructuras y, a través de ellas, hemos conseguido impactar a más de 113.973 personas. Nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo es firme” ha dicho.

¿Qué ofrece el Coworking Digital?

El Coworking Digital Lanzarote dispone de 12 puestos de trabajo, con hub de conexión para cualquier sistema operativo, equipados con tecnología punta y herramientas digitales para facilitar una alta conectividad y creatividad. Se propone como un laboratorio de ideas en un entorno de aprendizaje y colaboración para empresarios, startups, nómadas digitales y emprendedores locales visionarios que buscan inspiración y vanguardia para diseñar nuevos escenarios en un ecosistema desafiante. Uno de sus valores más distintivos es un estudio para grabaciones de podcast y emisiones en streaming, para creadores de contenidos, un servicio muy demandado entre gamers e influencers.

En el espacio se generarán talles, jornadas demostrativas, presentaciones y conexiones nacionales e internacionales abierta a todos los sectores económicos. Además, cuenta con gafas de Realidad Virtual, Impresora 3D, Monitores certificados para diseño profesional, equipos para renderizado y una conexión a internet por fibra y wifi segura y estable con ancho de banda garantizado.

El Coworking Digital de Lanzarote representa un salto cualitativo para el emprendimiento digital en la isla, gracias a la financiación en un 85% del Fondo FEDER, a través de la Fundación Incyde, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 – eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, y a la cofinanciación del Cabildo de Lanzarote.