Felicitación a Inverpescatrón por su reconocimiento en los premios agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias

Arrecife, 17/2/23- La lanzaroteña Inverpescatron ha recibido una distinción honorífica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en su vigésimo octava edición, por el desempeño de su labor en el sector pesquero.

Se trata de un premio con el que se destaca a empresas de distribución de productos de mar o de la acuicultura que hayan sobresalido en su sector. En este caso se valoró el flujo de venta de Inverpescatron, tanto en lo que se refiere a pesca extractiva, de acuicultura y de productos derivados. El carácter novedoso, la calidad de sus campañas y el nivel de penetración en el mercado, son aspectos que han sumado positivamente en la decisión.

Empresa participante del Programa Club Cámara Solution

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa felicita a esta empresa, que forma parte de la plataforma Club Cámara Solution, una herramienta de apoyo que ofrece servicios exclusivos a empresas con potencial de crecimiento.

Inverpescatron Lanzarote, ubicada en Playa Blanca, se fundó en el 2012. Carmen Noelia Betancor y Francisco Martín apostaron por la compraventa del pescado fresco, capturado principalmente en aguas canarias. Su distribución es principalmente local y regional, pero también realizan envíos nacionales, en un claro esfuerzo por ampliar sus objetivos más allá de las islas. Tras una intensa renovación de sus instalaciones, cuentan con un túnel de congelación para guardar los excedentes de pescado, principalmente túnidos, y preservar su calidad antes de la exportación.

Lo que movió a sus fundadores en la creación de la empresa fue su cercanía con el sector en un intento de recompensar el esfuerzo de los pescadores, apostando por la pesca artesanal, sostenible y reconociendo la importancia del cuidado de nuestras aguas, caladeros, la diversidad marina y el medioambiente.

La empresa Al Kamezi Deli & Bistro, también lanzaroteña, ha recibido el reconocimiento Establecimiento de Restauración de Canarias.