Jornada online sobre conciliación, teletrabajo y planes de igualdad

Arrecife, 07/10/20- Los planes de Igualdad ya son una obligación para las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras. Así lo establece el decreto ley 6/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La buena noticia es que existen ayudas económicas para la elaboración de estos planes y una larga lista de beneficios para la empresa que le llevarán a mejorar su productividad, mejorar el clima laboral y tener preferencia en los contratos con las administraciones públicas, entre otros beneficios. INSCRIPCIÓN AQUÍ.

Plan de igualdad para todas las empresas

En Lanzarote solo un 0,7% de las empresas superan los 50 empleados. Las empresas que estarían obligadas a elaborar su Plan de Igualdad no llega al centenar. Sin embargo, este plan lo pueden desarrollar todas aquellas empresas que lo deseen, independientemente de su tamaño. De hecho, esta es la razón por la que el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) ha optado por impartir esta formación. Está entre nuestros objetivos que las empresarias y emprendedoras de Lanzarote y La Graciosa lideren la implantación de planes de igualdad en las islas para lograr una mayor conciliación laboral y familiar en las empresas insulares.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa imparte una jornada formativa sobre la obligatoriedad e implementación de los Planes de Igualdad en la empresa los días 13 y 14 de octubre.

Las jornadas serán online los días 13 y 14 de octubre. En ellas se abordarán medidas conciliadoras para las familias como es el teletrabajo. Conoceremos la importancia de los planes de igualdad, así como la legislación, su estructura y elaboración. Las dos jornadas se celebran en horario de 9:00h a 11:00h y serán de carácter virtual.

Gabinete de apoyo empresarial a mujeres

El gabinete de apoyo empresarial a las mujeres del Programa PAEM de la Cámara se dirige especialmente a todas aquellas empresarias constituidas que tengan un plan de ampliación, modernización o que buscan nuevas ideas, pero también a aquellas mujeres que cuentan con una idea o proyecto de negocio. Inscripción en la jornada.

Objetivo del programa PAEM

El PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y se ha convertido en un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote. Está diseñado por las Cámaras de Comercio para apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.