Última actualización el 25 de julio de 2025
- Puertos del Estado valorará con mayor profundidad las implicaciones que tiene esta instalación, junto a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, atendiendo a criterios de seguridad
Arrecife, 24 de julio de 2025.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido dejar sobre la mesa la concesión administrativa solicitada por la mercantil Lanzafuel, S.L. para la instalación de una estación de servicio en una parcela de 1.652,30 m2 situada en Puerto de Naos, en Arrecife.
Durante la sesión celebrada este jueves, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, intervino para solicitar que se recabe un informe técnico del Ministerio del Interior sobre la conveniencia de ubicar una gasolinera en las proximidades de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, atendiendo a criterios de seguridad, de acuerdo con las alegaciones presentadas por distintas entidades lanzaroteñas que desvelan esta preocupación. La petición también ha sido apoyada por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León.
El Consejo acordó atender esta petición y aplazar cualquier decisión sobre la concesión hasta recibir el informe solicitado. Esta medida permitirá valorar con mayor rigor las implicaciones de una posible instalación de este tipo de infraestructura en el entorno urbano del puerto.
La parcela en cuestión, ubicada en terrenos ganados al mar en la década de los años 60, es actualmente objeto de interés por parte de distintas entidades locales. Tanto la Cámara de Comercio de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife han manifestado su voluntad de destinar este espacio a fines educativos, en el marco de un proyecto de impulso a la llamada «economía azul» y vinculado al Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Canarias, conocido como Escuela de Pesca.
El Consejo de la Autoridad Portuaria continuará evaluando las distintas propuestas de uso para este ámbito portuario, teniendo en cuenta tanto las necesidades de desarrollo urbano de Arrecife como las oportunidades que ofrece el sector marítimo deportivo para la diversificación económica de la isla.