Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 16/12/14.- Durante ocho semanas 19 proyectos empresariales de Lanzarote han recibido asesoramiento, acompañados por expertos en diferentes materias, para analizar la viabilidad y poner en marcha propuestas de mejora y consolidación. De esos 19 proyectos, un tercio se pondrán en marcha inmediatamente en el próximo mes. Todos ellos tienen un denominador común, que están dirigidos por mujeres. Son en su mayoría empresas de servicios y comercio, pequeñas o muy pequeñas, de uno o dos socios, que suponen en su totalidad el equivalente a 30 puestos de trabajo.
Esta mañana se ha celebrado la jornada «Impulso Empresarial», que cierra el “Programa de Emprendimiento Femenino en Sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de Negocio”. Una propuesta formativa que tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.
El programa ha consistido en formación grupal y tutorías individualizadas durante algo más de dos meses, que sirven para apoyar esos puntos débiles del proyecto y dar fuerza a los que por naturaleza distinguen a cada persona y su idea empresarial. De las 21 participantes, 19 han terminado el programa y al menos un tercio estará en funcionamiento a comienzos del próximo año.
Está cofinanciado por del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EEA Grants (Fondos europeos procedentes de Noruega para asuntos de género) y la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.