La Cámara lanza el primer MBA semipresencial que podrá cursarse íntegramente en Lanzarote con la Universidad Camilo José Cela

El Máster en Administración de Empresas (MBA) será una titulación de la Universidad Camilo José Cela, tendrá carácter semipresencial y está especialmente pensado para compatibilizar trabajo y estudios. En este primer año podrá cursarse también el Grado universitario de Derecho, que tiene una duración de cuatro años.

Lanzarote 19/05/14.- La Cámara de Comercio de Lanzarote ha firmado este lunes un convenio con el Cela Open Institute (COI), adscrito a la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Madrileño de Formación (IMF), para facilitar el acceso a estudios universitarios, hasta ahora no accesibles en Lanzarote*. La Cámara ofrecerá en este primer año el Máster en Administración de Empresas (MBA) y el Grado de Derecho.

Se trata de una oferta formativa, con una metodología hasta ahora inexistente en Lanzarote que ofrece estudios superiores a personas que por cuestiones de tiempo, desplazamientos y costes, no pueden o no han podido en el pasado acceder a estudios universitarios convencionales. Está especialmente diseñado para poder compatibilizar cómodamente estudios y trabajo, con una medotología secuencial que permite ir asignatura por asignatura. Son cursos semipresenciales y cuentan con tutorías personalizadas de apoyo, que garantizan que el 95% de sus alumnos finalicen con éxito los estudios frente a otras ofertas exclusivamente virtuales.

Es posible convalidar hasta un 15% de los créditos en función de la experiencia profesional del alumno, con facilidades especiales de acceso para los mayores de 40 años. El director del Máster, Carlos Martínez, ha hecho un llamamiento especial a los empresarios «que tienen que saber un poco de todo» ha dicho. El Máster en Administración de Empresas ofrece una visión global de marketing, finanzas, jurídico y recursos humanos, indispensables para mejorar los negocios y crecer profesionalmente con un mejor dominio de todas las áreas de la empresa.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, se trata de una formación muy valiosa que ofrece una oportunidad pionera en Lanzarote para grupos de profesionales que aspiran a seguir formándose, y la posibilidad de adquirir conocimientos que mejoran la gestión de las empresas.

*NOTA ACLARATORIA: Se trata del primer máster semipresencial en MBA (Administración de Empresas) en Lanzarote. Respecto al Grado de Derecho, lo novedoso de la oferta es la metodología secuencial que permite estudiar asignatura por asignatura, para facilitar el acceso a profesionales que tienen que compatibilizar trabajo y estudios.