Comercio Minorista

Programa de apoyo al comercio minorista basado en la innovación

Lanzarote, 08/08/2013- “Renovarse o morir”, bajo esta máxima, la Cámara de Comercio de Lanzarote pone en marcha un programa de apoyo al comercio minorista basado en la innovación. Innocomercio se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que trata de mejorar la competitividad en este sector.

Un programa para el Comercio Minorista

La primera fase se centra en la realización de un diagnóstico individualizado que está financiado íntegramente por el programa y no tiene coste alguno para la empresa. En esta primera etapa, una red de tutores de innovación se encargará de realizar un primer análisis para identificar los puntos fuertes y los aspectos más débiles de cada establecimiento. La información obtenida se contrastará con las características del entorno y el mercado para poder establecer unas pautas de actuación conformes a la mejora del negocio y la implantación de líneas innovadoras más apropiadas.

La segunda fase consiste en un plan de apoyo a la innovación. Un equipo de expertos ayudará a las empresas a poner en marcha las propuestas resultantes del diagnóstico previo. Esta fase requiere implicación por parte del comerciante o empresario responsable y cuenta con una financiación del 80% de los gastos directos de estos asesores, así como otros gastos e inversiones para el desarrollo del plan.

Esta iniciativa nace con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios minoristas, mediante la adopción de una cultura que promueva la innovación permanente en favor de un crecimiento económico sostenido.
Este programa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que desarrollarán las Cámaras de Comercio, gracias a un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad.
Para más información: www.camaralanzarote.org