La campaña ‘Consume en Lanzarote’ acerca su mensaje a los mercadillos

Lanzarote, 05/02/2013.- Consumir productos locales o adquirir artículos en los comercios de nuestro entorno supone un retorno directo a la economía de todos. Cuando compramos en un comercio local estamos favoreciendo de forma directa el empleo y de forma indirecta, la cultura, el deporte o la labor social que los establecimientos apoyan, es decir, estamos invirtiendo en nuestro tejido social.

La campaña “Consume en Lanzarote” se presentó ayer ante un grupo de profesionales del sector de mercadillos que asistió al curso de “Marketing y coaching para mercadillos. Cómo vender más y mejor” impartido por Miriam Fisas, coach por la International Coach Federation (ICF), además de docente y experta en habilidades directivas sobre las que imparte cursos, seminarios y conferencias por todo el país.

El taller, que se celebró en el Teatro de Teguise, contó con la participación de unos veinticinco artesanos de Haría, Yaiza y Teguise, pero también con empleados de establecimientos comerciales que se sumaron a la formación. Se abordaron cuestiones relacionadas principalmente con la innovación y la creatividad y se insistió en la necesidad de dar una buena imagen de los puestos, uniforme y profesional, así como de la importancia que tiene la limpieza y el cuidado con los plásticos para que no terminen ensuciando las calles. Fisas realizó dinámicas en las que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y testar ideas con sus compañeros. Como resultado de todo esto, los alumnos pusieron de manifiesto los obstáculos burocráticos que pone la administración en Lanzarote para emprender ideas innovadoras en este sector, frente a otros lugares donde hay más apertura hacia el emprendimiento.

Los ayuntamientos de Lanzarote han colaborado en la difusión e información de este taller, a través de las concejalías encargadas en los mercadillos de sus zonas de influencia. Por su parte, Nicolás Santana, plenario de la Cámara y miembro de la Comisión de Comercio de la Cámara de Lanzarote, habló de la campaña Consume en Lanzarote, que cuenta con el apoyo de CajaSiete y de 26 medios de comunicación colaboradores.

Para más información puede visitar la página web de la Cámara www.camaralanzarote.org, hacerse fan de nuestra página de Facebook o seguirnos a través de Twitter @CamaraLanzarote