La campaña ‘Consume en Lanzarote’ llega a los estudiantes de Turismo

Lanzarote, 22/04/2013.- La Campaña de apoyo al Comercio Local “Consume en Lanzarote”, que desarrolla la Cámara de Comercio de Lanzarote con el apoyo de CajaSiete y de 28 medios de comunicación locales y regionales, continúa expandiendo su mensaje. La última acción de difusión se ha llevado a cabo en la Universidad de Turismo de Lanzarote.

De forma paralela, los carteles de la campaña se han repartido por los comercios de los barrios de Altavista y Titerroy, por donde se ha realizado un recorrido y visitado algunos establecimientos para dar a conocer el sentido de esta campaña de apoyo al comercio local. Llama especialmente la atención, la buena acogida tanto por parte de los futuros profesionales del Turismo como por parte de los propietarios de los establecimientos comerciales visitados, que manifiestan su apoyo.

Promover el consumo local supone apoyar directamente el empleo e indirectamente la cultura, el deporte o la labor social que realizan las empresas que apoyan a las asociaciones, eventos y clubes de Lanzarote. Al comprar en nuestro entorno invertimos en nuestro presente, pero también en nuestro futuro y en la seguridad y trabajo de futuras generaciones. Contribuimos a la mejora de la estructura social y generamos un ciclo económico que se retroalimenta. Permitimos que se mantengan los empleos y que se creen otros nuevos, apoyamos a personas emprendedoras, ayudamos a que exista un equilibrio entre las grandes superficies y las apuestas más locales. En definitiva, se trata de una apuesta de Economía y Responsabilidad Social.

La Campaña no pretende limitar o prohibir la compra fuera de la isla, pero sí provocar una reflexión para que antes de consumir nos hagamos la pregunta: ¿Puedo comprarlo aquí? A esto se le llama Consumo Responsable y es una práctica muy extendida en las sociedades del norte Europa, que está calando fuerte en algunas comunidades españolas. Se trata de una tendencia cada vez más popular, vinculada directamente con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva al consumidor a escoger el lugar en el que realiza sus compras en función de las buenas prácticas del establecimiento, sociales, medioambientales, etc…

Quiénes colaboran
La campaña está apoyada por CajaSiete y por 28 medios de comunicación:
La Voz, Lancelot TV, Lancelot Digital, Lancelot, Nueve Televisión, Las Arenas Radio, La Provincia, Diario de Lanzarote, TVE Canarias, Canarias 7, Lancelot Radio, Televisión Canaria, Lanzarote Ahora, O2 Radio, Radio Lanzarote, Lanzarote Information, Europa FM, Radio Marca, Cope Canarias, Buzz FM, Ocio Lanzarote, El Periódico de Lanzarote, 7.7 Radio, Noticias de Lanzarote, Masscultura, El Espejo Canario producciones, Revista NU2 y Tómate un Respiro producciones.