Las empresas necesitarán CERTIFICADO DIDITAL para sus trámites con la Seguridad Social

Lanzarote, 8/01/2013.-. La emisión de certificados digitales es uno de los principales servicios que ofrecen las camaras de comercio a las empresas. El certificado digital es una herramienta indispensable para mejorar la competitividad de la empresa porque ahorra tiempo y “sustos” a las empresas en sus trámites con las administraciones públicas y con otras empresas.

Hasta ahora este tipo de certificados era obligatorio para las notificaciones que la Hacienda estatal (AEAT) realizaba a las empresas a través de correo electrónico. A partir del 1 de enero de 2013, también la Seguridad Social se incorpora a este modelo de comunicación digital con las empresas, por lo que será obligatorio tener un certificado digital. La nueva normativa, pendiente de desarrollo, obligará a las empresas a estar sujetas a estas notificaciones, así lo comunicará por vía postal, siendo efectiva su aplicación un mes después de la recepción.

El certificado digital puede utilizarse para trámites fiscales tales como ingresos a cuenta de Sociedades, retenciones, presentación de cuentas anuales, declaraciones trimestrales del IRPF y todo tipo de notificaciones telemáticas. A partir de ahora, las empresas también podrán tramitar, de forma telemática, las altas y bajas de trabajadores con la Seguridad Social. Además, el certificado digital, facilita las relaciones entre empresas, ya que permite la facturación electrónica y la firma de documentos, evitando desplazamientos innecesarios.

Camerfirma
Las Cámaras de Comercio de España, a través de la empresa Camerfirma, emiten distintos tipos de certificados digitales aceptados por todas las administraciones públicas y reconocidos para las relaciones entre empresas. La principal ventaja de los certificados de Camerfirma, frente a otro tipo de certificados, es la rapidez en su emisión y su adaptación al sector empresarial. De hecho, Camerfirma es la única entidad que emite el certificado de factura electrónica, que está específcamente adaptado a las necesidades de las empresas. Existen diversos tipos de certificados, según las necesidades a cubrir: certificado digital de persona jurídica, de representante de empresa, de factura electrónica, de servidor seguro, etc…

La Cámara de Comercio de Lanzarote se encuentra dentro de esta red de Cámaras integrantes de Camerfirma, que emite certificados digitales. Si desea obtener más información o ayuda para la emisión de su certificado digital, puede llamar al 928 82 41 61 o contactar a través de la página web www.camerfirma.es