Aloe Plus lanza la nueva línea cosmética para hombre

Lanzarote, 21/12/2012.-. Aloe Plus es una marca registrada, con sede en Lanzarote, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de Aloe Vera. Cuenta con un museo, que es el único Centro de Interpretación del Aloe existente en el archipiélago canario, por donde este año han pasado más de 50 mil visitantes para conocer sobre la historia, el cultivo y la producción de esta planta milagrosa. La empresa cuenta además con una extensa red de tiendas propias y más de 50 referencias distintas a la venta. Toda una conjunción afortunada para una empresa que ha nacido, y crecido con éxito en plena crisis.

Es una empresa eminentemente femenina, ya que el 95% de su plantilla está conformada por mujeres. Este hecho no es casual, pero tampoco irrelevante porque cada pequeño detalle está orientado a estimular el placer de los sentidos. Y es que Aloe Plus ha sabido utilizar el marketing sensorial a través de los olores, colores, sonidos y toda una apuesta visual muy cuidada en sus espacios de venta, que se graban como una experiencia en el visitante.

Nueva línea para Hombre
Su marcado carácter innovador les llevó a lanzar la línea de vinoterapia a partir del vino de Lanzarote, poco después incluyeron la cochinilla y la rosa mosqueta, para otra línea de productos, y recientemente sacaron una gama de salterapia. Lo último es un jabón artesanal a partir de ceniza volcánica de Lanzarote, que está asociado a la línea masculina con la que se estrenan esta Navidad. Y es que a pesar de ser una empresa “con toque femenino” o precisamente por ello, acaban de estrenar una nueva línea para hombre que ofrece varios productos orientados a este prometedor segmento de la población.

De la mano de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Aloe Plus participa en un programa de Internacionalización y otro de Regionalización que le están permitiendo abrir nuevos mercados y seguir expandiéndose más allá de Lanzarote. Gracias al asesoramiento prestado en ambos programas, Aloe Plus está replicando un modelo de negocio con identidad propia.

Internet ha sido otra herramienta indispensable en este crecimiento, ya que las ventas que se producen en el exterior, a través de su página web, han aumentado exponencialmente, gracias en parte a los turistas que previamente han visitado el Centro de Interpretación o adquirido productos en alguna de sus tiendas.

La mayor parte de los clientes que compran por Internet son turistas y repetidores. Aloe Plus envía productos a varios países de Europa y Oriente Medio, pero también al continente americano y africano. En opinión de la gerente de la empresa, Raquel Caraballo, “ya no es necesario abrir tiendas físicas en el exterior, con una buena plataforma de venta y un buen servicio de logística es posible llegar en poco tiempo a cualquier lugar del planeta”.