Lidl contratará estudiantes del Ciclo Superior de Gestión de Ventas en espacios comerciales

Lanzarote, 12/07/22- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa dentro de su programa de FP Dual apuesta por la estrategia de conectar la demanda de profesionales cualificados en las empresas con la oferta formativa en los centros de la isla. En línea con esto, propuso al Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas la puesta en marcha de un nuevo ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en formato FP Dual que dará comienzo este año y que ha despertado gran interés en las empresas del sector comercial. Entre las interesadas figura Lidl, que ofrecerá a varios alumnos un contrato de formación, remunerado, desde su primer día como aprendices en la compañía. Con la posibilidad incluso de ingresar en la plantilla una vez finalizado el periodo de formación de dos años. En Canarias aún no es obligatoria la retribución a los aprendices en la Formación Dual, pero Lidl ha decidido dar este paso.

Este ciclo se ha implantado en la isla a propuesta de la Cámara por la alta demanda de personal cualificado en el sector comercial.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas que aspiran a trabajar en espacios comerciales, ya que quienes cuenten con formación práctica tendrán ventaja frente a aquellos que no poseen ninguna cualificación. Y es que cada vez más, las empresas buscan personal cualificado. Este nuevo ciclo se ha implantado por la alta demanda en el sector comercial debido a la apertura de grandes superficies comerciales. Se impartirán contenidos que abarcan desde la logística hasta el marketing digital. Las personas con mejor actitud y aptitudes podrán optar a estudiar mientras ganan dinero y con posibilidades reales de permanecer en ese puesto de trabajo.

Atención a las matrículas desde el 21 de julio

El plazo para obtener plaza se reabre este 21 de julio en el CIFP Zonzamas. Tras el primer periodo, que tuvo lugar el pasado abril, aquellas personas interesadas vuelven a tener la oportunidad de cursar sus solicitudes, en busca de una plaza que abra nuevas oportunidades para su futuro. Estas solicitudes se pueden llevar a cabo para el conjunto de los ciclos con plazas aún disponibles. Cita previa.

Cada vez son más las empresas que contratan estudiantes de FP Dual para luego quedarse a trabajar en la empresa.

La Formación Profesional Dual comenzó a introducirse en España hace una década, y ha ido implantándose lentamente hasta ahora. Aunque se prevé que este ritmo de transición se acelere en los próximos años, ya que la nueva Ley de Formación Profesional decreta que toda la FP debe ser Dual en España, como sucede en gran parte de los países europeos.
En la FP Dual los alumnos compaginan su formación en el centro con largas estancias como aprendices en las empresas, más allá de las tradicionales prácticas. Gracias a estos periodos, que abarcan como mínimo un tercio del tiempo total de formación, los estudiantes adquieren una formación más cercana al mundo real y una primera experiencia laboral. Esto multiplica sus posibilidades de encontrar empleo respecto a la FP tradicional.

Consulta todos los ciclos de FP Dual con plazas disponibles

La oferta de ciclos de FP Dual en el Centro Integrado de FP Zonzamas para el curso 2022/23 se completa con otros cuatro: Técnico superior en Dirección de Cocina; Ciclo superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, Ciclo superior en Guías, Información y Asistencia Turística, Técnico superior en Educación y Control Ambiental y Técnico en Jardinería y Floristería.

En todos ellos aún quedan plazas disponibles, a las que los interesados podrán aspirar en el nuevo plazo de solicitud que se abre el próximo 21 de julio, hasta el 29 de dicho mes. Para realizar el trámite, deberán pedir cita previa en la web del centro.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desarrolla el programa “FP Dual en la Empresa”, cuya misión es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes. Este programa de las Cámaras de Comercio de España está cofinanciado por el SEPE, el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo.