Convenio Cajamar

Canarias Caja Rural y la Cámara de Lanzarote apuestan por una formación capaz de promover la transformación del producto agrario

Lanzarote 22/01/15.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Fundación Canarias Caja Rural han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación dirigida a las empresas, emprendedores, autónomos y trabajadores.

 

Gracias a este apoyo, la Cámara está programando una serie de actividades formativas vinculadas al sector primario, así como jornadas informativas sobre la nueva normativa que regula el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y que aporta cambios importantes para la regionalización e internacionalización de nuestras empresas.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, D. José Torres Fuentes, y el Director Territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, D. Sergio Pérez García.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote ha destacado la importancia de este acuerdo “que permitirá impulsar el sector Agro, un sector que durante años ha estado olvidado a favor del Turismo y que tiene infinitas posibilidades en su vertiente empresarial, ahí tenemos el éxito en los casos del vino y el queso”. José Torres Fuentes se ha referido a las oportunidades que ofrece la oferta formativa y el asesoramiento para promover la transformación de productos agrarios, como son la cebolla, la batata, la papa, la lenteja o los lácteos. En este sentido ha recalcado que mirar hacia el campo contribuye al mantenimiento del paisaje y la transformación de estos productos conlleva la creación de nuevas empresas.

 

Por su parte, el director territorial de Canarias Caja Rural- Cajamar, Sergio Pérez, también ha señalado la formación como una de las claves “para incorporar nuevos emprendedores al tejido empresarial y mejorar la competitividad de nuestras empresas”. En este sentido, se ha referido a “un ciclo económico en pleno cambio que hay que aprovechar”. Sergio Pérez ha destacado que esta acción se suma a las que viene realizando Canarias Caja Rural-Cajamar, a través de la firma de convenios y prestando apoyo a iniciativas vinculadas al sector primario en la isla, con el fin de participar activamente en el desarrollo socioeconómico de Lanzarote.

La Fundación es una organización privada sin ánimo de lucro vinculada a Canarias Caja Rural – Cajamar que tiene como objetivo prioritario el fomento y organización de iniciativas y actividades formativas, culturales y sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria.