Mentoría empresarial

Trece negocios de Lanzarote participan en un programa intensivo de mentoría empresarial

Lanzarote, 20/12/22- Trece empresas de Lanzarote han participado en el Programa de Reconstrucción Empresarial “Empresas en Marcha” que se ha clausurado esta mañana. El programa consiste en una mentoría empresarial individualizada para analizar la situación del negocio, buscar herramientas e implantar un plan de acción diseñado entre la empresa y los consultores especializados en las diferentes materias de gestión empresarial. Hoy las empresas recogían sus diagnósticos que incluyen el análisis y el plan de acción a llevar a cabo en los próximos meses.

El Programa de Reconstrucción ‘Empresas en Marcha’ ofrece asesoramiento individualizado a empresas con trayectoria para analizar las áreas fundamentales de la gestión empresarial.

Reconstrucción ‘Empresas en Marcha’ es un acompañamiento de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y los Fondos FEDER.

Mentoría empresarial personalizada

Su propósito es ayudar a las empresas ya consolidas, con cierta trayectoria, a afrontar el nuevo horizonte de incertidumbre, complejidad, volatilidad y ambigüedad del actual ecosistema en el que operan los negocios. Un entorno cambiante en el que es necesario posicionarse para crecer, pero para lograrlo, primero hay que aceptar el escenario. Las trece empresas que participan en esta tercera edición son conscientes de la situación, por eso han dado un paso adelante para adaptarse a la nueva realidad, mejorar e incluso reinventarse si es preciso.

Es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y financiado por la Dirección de Promoción Económica de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias y los Fondos FEDER.

Para el presidente de la Cámara, José Valle, es destacable “la valentía y el esfuerzo que requiere para las empresas involucrarse en un programa que implica salirse del día para analizar a fondo el negocio y afrontar los posibles cambios que surjan de ese trabajo. Salir de ese estado de confort es importante para asegurar el éxito de los negocios en un entorno tan cambiante”.

Áreas clave de la gestión empresarial

La mentoría empresarial consiste en cinco bloques de contenido atendidos por consultores especializados en: la situación económico-financiera, los nuevos modelos de negocio, los canales de venta y comunicación del producto o servicio, el estado del marketing o la expansión, a través de herramientas digitales, en busca de nuevos mercados.

Las empresas participantes pertenecen a sectores muy distintos, con especial presencia este año para los artistas y creadores: diseñadores de moda, de joyas, de bolsos y complementos, así como la prestación de servicios de gestión turística, de construcción, consultoría de salud, producción de eventos, y comercio minorista especializado, con gastronomía gourmet incluida. Son Nanni Jewelry, Oswaldo Machín, Angie Vásquez, María Cao, Dtata Mercería y Encaje, Irimar, Varietal Sibarita, Jable Construcciones, Natalia Aimetta, Karen Márquez, Ubai Tamarán Alemán, Gestión Turística y Vacaciones, Nubecitas de ilusión.

La Cámara de Comercio realiza programas de mentoría y tutorización diferentes lo largo del año, si estás interesado en recibir este tipo de asesoramiento personalizado, contacta con nosotros para participar en la siguiente edición o buscar cuál es el programa que mejor se adapta al momento en que está tu negocio.