15 empresas de Lanzarote harán fuertes sus negocios con la Cámara

Lanzarote 25/02/14.- Quince empresas de Lanzarote participan en el programa formativo de tutorización y acompañamiento “Consolídate”, diseñado para reducir el riesgo y el fracaso de las empresas de reciente creación (de hasta dos años de constitución).

La iniciativa ha comenzado esta semana en la Cámara de Comercio de Lanzarote, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias que cofinancia esta acción. La participación es de carácter gratuito para las empresas, aunque su coste está valorado en 950 € por participante.

Un equipo de reconocidos consultores, ejercerán de guías o tutores para lograr que cada empresa sea capaz de elaborar su propio plan de acción y así definir estrategias y acciones orientadas al cumplimiento de sus metas empresariales. Para ello, durante casi dos meses se profundizará en materias de marketing comercial, educación financiera, obligaciones laborales y fiscales y desarrollo humano. Se trata de ofrecer un “servicio Premium” en el que las empresas que ya han puesto en marcha sus negocios, puedan resolver, a través sesiones grupales y tutorías personalizadas, sus dudas o temores y sean capaces de fortalecer el proyecto con éxito.

Sectores
Es una gran oportunidad para los participantes, que pertenecen a sectores muy variados, que van desde el ámbito deportivo hasta el alojamiento turístico, pasando por la consultoría, administración o prestaciones de servicios en general.

La idea surge de la necesidad detectada en los asesoramientos iniciales que la Cámara ofrece a emprendedores y empresas. En un intento de llegar más lejos, se ha buscado un equipo de consultores que tratarán de solucionar las dudas que suele enfrentar una pequeña empresa en sus comienzos.

“Consolídate” es un programa de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Más información de este programa, en este enlace.