Lanzarote será pionera en excursiones turísticas con coches eléctricos

Lanzarote, 27/02/14.- E-Go Lanzarote Excursions se ha presentado en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote con el apoyo de las instituciones, asociaciones empresariales y de las principales empresas turísticas, de transporte, restauración y ocio complementario de la isla. Se trata de una iniciativa pionera en Canarias que apuesta por una oferta de ocio alternativa y sostenible.

E-Go Lanzarote inicia su actividad en la primera quincena de marzo con la puesta en marcha de siete vehículos eléctricos, modelo Renault Twizy, para realizar excursiones en el Sur de la Isla y con el objetivo de expandir su actividad a toda la isla en un futuro próximo. E-Go pretende llegar antes del verano a completar la flota con hasta 12 vehículos y terminar el año con 20 unidades.

Por el momento las excursiones se van a realizar en el sur de la isla, según señala su gerente José Hernández. “Este vehículo tiene una autonomía de unos 100 km y aunque queremos abarcar toda la isla, de momento vamos a comenzar por Timanfaya, las salinas de Janubio y el Golfo, ya que nuestra base está en Puerto del Carmen y nos resulta más fácil de momento”, explica Hernández, quien asegura que están realizando contactos para poder hacer excursiones dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Lanzarote es la isla ideal para la implantación del vehículo eléctrico, “su orografía es fácil y las distancias lo permiten” destaca el gerente de e-Go, que pone de relevancia la condición de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.

El presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, ha aplaudido la apuesta por este tipo de oferta en un momento en el que Lanzarote debe dar pasos firmes para posicionarse a la vanguardia de la movilidad verde. Así lo viene haciendo la Cámara de Comercio insular con la primera fotolinera de Canarias (punto de recarga para vehículo eléctrico alimentada con energía fotovoltaica) y las acciones que se desarrollan en el marco del programa Cámara en Verde. En opinión de José Torres, las instituciones insulares deben ser más vehementes en sus acciones y apostar de forma más concreta por las renovables “para coger más velocidad en este 2014 y conseguir una importante red de puntos de recarga”. De igual manera, con criterio comercial, “las empresas o museos que instalen puntos de recarga conseguirán atraer a este tipo de turistas”.

La empresa destaca que “cada vez son más los consumidores que apuestan por un turismo responsable». Por ello, EGO Lanzarote Excursions pone en marcha su actividad, dando respuesta a una necesidad, la de disfrutar de unas vacaciones ecológicas y de una experiencia divertida, única y original de conocer Lanzarote de la forma más respetuosa con el entorno.