25 proyectos culturales y creativos de Lanzarote reciben formación y asesoramiento en la Cámara

Lanzarote 14/01/14.- Durante siete semanas, estos 25 emprendedores recibirán asesoramiento específico para poner en marcha sus proyectos culturales y creativos o consolidarlos y mejorarlos en el caso de que ya estén en marcha.

El programa consiste en sesiones formativas conjuntas y tutorías individuales para analizar los puntos fuertes y detectar las debilidades de cada proyecto. De esta manera y gracias a la participación de diferentes consultores especializados, el emprendedor tiene la oportunidad de abordar específicamente sus puntos débiles con herramientas útiles. Maribel Pérez, directora del proyecto de INCYDE, explica que “en los proyectos culturales es habitual encontrar profesionales con mucho nivel, pero que desconocen cómo hacer rentables sus empresas”. De ahí que el programa cuenta con tutores especializados en gestión empresarial: marketing, finanzas, nuevas tecnologías, creatividad e innovación, prevención de riesgos, calidad y medioambiente, a fin de conseguir una mejor gestión, viabilidad y rentabilidad.

Las sesiones conjuntas son importantes porque se generan sinergias entre los emprendedores, se crean vínculos y surgen proyectos conjuntos y asociaciones.

El programa formativo es gratuito para la empresa, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Programa de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas Culturales es una iniciativa promovida por las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, cofinanciado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura.

Se persigue la formación, tecnificación y cualificación del sector, propiciando la mejora de la rentabilidad empresarial, la adaptación de profesionales a las nuevas exigencias laborales derivadas de la innovación, así como la formación en los nuevos retos empresariales.