Ayudas a la innovacion

4,6 millones de euros a la creación de empresas y la innovación

Lanzarote, 10/06/16.- La creación de nuevas empresas, la modernización de las ya existentes y la innovación en la gestión y los procesos, es el objetivo de las subvenciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone a disposición de las pymes y los emprendedores, todo ello con el fin de mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial canario.

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, han inaugurado este viernes, en la Cámara, la jornada sobre la convocatoria abierta de subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias 2016. Un programa de ayudas, cuya dotación presupuestaria es de 4.650.000 euros y que tienen como plazo máximo de solicitud el 15 de junio. La puntuación para los proyectos presentados en las islas no capitalinas tendrá un incremento del diez por ciento.

Más información sobre la subvención y las bases.

Ventanilla Única Empresarial
La financiación es una de las cuestiones más demandadas por los emprendedores y las empresas que se plantean nuevos proyectos. El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara atiende anualmente a unos mil usuarios que tienen la intención de crear una empresa, sin embargo, muchos terminan desistiendo por la peregrinación que deben realizar por las distintas administraciones competentes para lograr ese propósito. En este sentido, la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha destacado durante la presentación, la necesidad de contar en la isla con una Ventanilla Única Empresarial que facilite los trámites en la creación de nuevas empresas.

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez ha informado de que el presupuesto destinado a estas subvenciones asciende a un total de 4,6 millones y ha recordado que el plazo de convocatoria finaliza el próximo 15 de junio.
Según ha explicado, su objetivo prioritario es “contribuir a crear un entorno favorable para el desarrollo de iniciativas empresariales y fomentar la actividad productiva, prestando especial atención a la promoción del espíritu emprendedor”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes ha valorado muy positivamente estas ayudas para fomentar el emprendimiento en nuevas actividades innovadoras que favorezcan la diversificación económica de la isla.