Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 10/01/2013.-. La Cámara de Comercio de Lanzarote, Cajasiete y veintitrés medios de comunicación insulares y regionales han presentado hoy la campaña de apoyo al comercio local “Consume en Lanzarote”.
La propuesta pretende generar una reflexión en el consumidor para invitarle a comprar, de forma responsable, en los comercios y establecimientos de la isla, con el objetivo de alimentar el ciclo económico y asegurar la supervivencia de la amplia oferta de servicios que existe hoy en Lanzarote. Con el apoyo al comercio local “ganamos todos” porque son los comercios y establecimientos insulares los que permiten el mantenimiento de la cultura, el deporte, el apoyo social a asociaciones y colectivos y, lo que es más importante, sustentan el Empleo y definen el Futuro de la isla.
Durante la presentación, realizada esta mañana en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara y creador de la imagen de la campaña, Miguel Cabrera, ha hablado de la importancia que tiene apoyar a los establecimientos de la isla “porque todos queremos que nuestros hijos puedan trabajar en Lanzarote en un futuro”. Apoyar al comercio local es asegurar nuestra propia subsistencia porque “en el proceso se produce una retroalimentación”, ha dicho el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, que ha señalado especialmente la generación de empleo.
Los directores, gerentes, responsables y redactores de los medios de comunicación presentes han destacado la importancia de esta campaña, que promoverán desde sus medios: televisiones, radios, diarios impresos y publicaciones digitales. Veintitrés medios, insulares y regionales, han decidido apostar por esta fórmula en la que se promueve la idea del “win-win” o “ganar-ganar”. De este modo, los medios apuestan por el comercio local y este, si le va bien, se apoyará en los medios de comunicación para publicitar sus productos o servicios.
De este modo, todos estamos implicados en la campaña y por eso “se trata de hacer una llamada a la reflexión para que nos preguntemos si realmente es necesario que lo compremos fuera o podemos hacerlo aquí, con todo lo que conlleva”.
Por su parte el director de instituciones y comunicación de CajaSiete, José Manuel Garrido, ha explicado que desde el principio la entidad tuvo clara la importancia de apoyar una campaña que defiende el consumo local “porque es muy acorde con la línea de Economía Social que defiende CajaSiete”.
“Consume en Lanzarote” organizará acciones puntuales durante todo 2013. La primera que se va a poner en marcha es el reparto de carteles por todos los comercios de la isla. Los establecimientos interesados también pueden recoger los carteles en las oficinas de la Cámara, en el Centro de Innovación Empresarial de la Carretera de Arrecife a San Bartolomé.
Para más información puede visitar la página web de la Cámara www.historico.camaralanzarote.org, hacerse fan de nuestra página de Facebook o seguirnos a través de Twitter @CamaraLanzarote