FP Dual Zonzamas

Abierta la 2ª Edición del Premio Empresa Referente FP Dual

Lanzarote, 20/10/22- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa da continuidad al “Premio Empresa Referente de la FP Dual” con la celebración de la 2ª edición. Las entidades acogidas al programa podrán presentar sus candidaturas desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre de este año.

Apuesta por la FP Dual para reconocer la implicación de las empresas

Con esta segunda edición se consolida una iniciativa que busca destacar cada año a una empresa insular implicada en esta modalidad formativa. Se trata de una práctica eminentemente europea cada vez más presente en Canarias, no solo en empresas de proyección internacional, sino en empresas de ámbito regional.

Tanto en Lanzarote como en La Graciosa, las compañías pueden colaborar en proyectos de FP Dual en sectores diversos: hostelería, turismo, educación, medio ambiente y jardinería.

¿Qué es la Formación Profesional Dual?

Se trata del modelo de formación profesional predominante en Europa, en el que los aprendices no solo se forman en las aulas, sino que buena parte del proceso formativo se lleva a cabo en el entorno empresarial, propiciando un aprendizaje cercano al ecosistema profesional y que permite a los estudiantes adquirir unas capacidades más adaptadas a las demandas del mercado laboral.

La Cámara es pionera a nivel nacional en reconocer esta implicación por parte de las empresas.

Criterios de selección de la empresa galardonada

El plazo para la presentación de solicitudes en esta edición 2022 comienza el 20 de octubre y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre. En cuanto a los criterios de selección, los determina la Alianza por la FP Dual, plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann, referente nacional en la promoción de la FP Dual.

Aviapartner, ganadora de la I Edición del Premio FP Dual

>> Consultar las bases del premio

Acto de entrega

El acto de entrega del Premio Empresa Referente FP Dual 2022, tendrá lugar el 28 de noviembre. La ceremonia contará con la presencia de representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Fundación Bertelsmann. Este reconocimiento cuenta con el patrocinio de Diario de Lanzarote.

El programa “FP Dual en la Empresa”, impulsado por las Cámaras de Comercio de España, es financiado por el Fondo Social Europeo y, en el caso de la isla, por el Cabildo de Lanzarote. Su objeto es fortalecer la calidad y la extensión de dicho sistema en España mediante su promoción y el apoyo a las empresas participantes.