kit digital lanzarote

Abiertas las solicitudes del programa Kit Digital para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados

Ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda del programa Kit Digital por parte del Segmento III, correspondiente a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que podrán acceder a una ayuda de 2.000€ para implantar soluciones digitales en sus negocios.

Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

[INFOGRAFÍA] Guía de contabilización de empleados para solicitar la ayuda

[VÍDEO] Convocatoria del Segmento III de las ayudas del Kit Digital

Lanzarote, 24/10/22. – Las pymes y autónomos de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar la ayuda del programa Kit Digital. Desde hoy, y durante un período de doce meses, queda abierto el plazo de solicitud para el Segmento III, que permite a los solicitantes de este tramo acceder a un bono digital de 2.000 euros para poder implantar en sus negocios una o varias soluciones de digitalización recogidas en este Programa.

Esta tercera convocatoria se publicó en el BOE el pasado 12 de octubre y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.  A partir de hoy, quedan activas las tres convocatorias del programa Kit Digital: la 1ª convocatoria dirigida al Segmento I, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; la 2ª convocatoria dirigida al Segmento II, empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, y la 3ª convocatoria dirigida al Segmento III, para pymes que tengan de entre 0 y menos de 3 empleados.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente José Valle anima a todas las empresas a solicitar estas ayudas: “para adaptar sus negocios ante el nuevo escenario, en el que no habrá mucho espacio para las empresas que no logren adaptarse a las nuevas demandas del cliente, la sostenibilidad ambiental y los canales de distribución y difusión”.

Valle subraya la oportunidad que ahora tienen las empresas de comenzar esta transición de una manera suave y con una ayuda económica que “facilita adaptarse a los nuevos procesos de trabajo para ahorrar tiempo y dinero”. Por eso es importante que todas las empresas, independientemente de su tamaño soliciten esta ayuda e implementen las soluciones digitales necesarias.

Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico disponible en la web de Acelera pyme de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, donde pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento personalizado sin coste mediante cita previa.

Kit Digital es un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años

La Oficina Acelera pyme, aliada natural del programa Kit Digital

En el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, desde el gobierno central se puso en marcha a través de Red.es dos líneas de acción orientadas a impulsar digitalmente a las pymes y autónomos de todo el país: la Plataforma Acelera pyme y la red de Oficinas Acelera pyme (OAP).

A través de esta creciente red de oficinas se genera un espacio físico y virtual donde se realizan labores de sensibilización y apoyo en transformación digital, estando especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Además de realizar este impulso en materia de innovación y digitalización, la Oficina Acelera pyme ofrece jornadas formativas sobre ámbitos variados del entorno online, así como sus aplicaciones prácticas y directas para las empresas.

Asimismo, desde la apertura de la primera convocatoria del programa Kit Digital, la OAP ha funcionado como lugar de información y asesoramiento de este programa de ayudas, siendo un apoyo en las solicitudes de los bonos digitales por parte de empresas y autónomos.