Alumnos de Ingeniería Civil visitan la Cámara de Comercio de Lanzarote

Los alumnos del Grado en Ingeniería Civil de la ULPGC han podido conocer las distintas iniciativas de desarrollo portuario

Lanzarote 25/05/2018.- Los alumnos del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tuvieron la oportunidad de conocer los principales proyectos de desarrollo portuario en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, el presidente del ente cameral, José Torres Fuentes, destacó la importancia de desarrollar proyectos de puerto acordes a la especial sensibilidad del entorno en una isla Reserva de la Biosfera como es Lanzarote. Se ilustró la presentación con los casos prácticos de Arrecife y Playa Blanca – éste último en la fachada canaria oriental.

Además, se habló de paradojas cuando se reseñó que “una de las asignaturas pendientes de las islas es la oferta náutica”. Para ahondar en la misma, se proyectó un escenario de desarrollo del puerto-ciudad de Arrecife que revierta en beneficio para toda la ciudadanía.