Ciclo online de E-commerce del programa Acelera Pyme

Lanzarote, 28/06/21- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa imparte un ciclo de formación online sobre E-commerce entre el 29 de junio y el 7 de julio.

Es la materialización de la recién inaugurada Oficina Acelera Pyme, el programa de Transformación Digital que han puesto en marcha las Cámaras de Comercio con Red.es. El objetivo de estas oficinas es ofrecer soporte y formación a las pymes y autónomos en el inevitable proceso de digitalización que afronta la sociedad.

Cuatro webinars dedicados a formar y facilitar herramientas a las empresas para que inicien o mejoren sus procesos de venta online más allá de Lanzarote y Canarias. Inscripción aquí.

El ciclo consta de cuatro webinars dedicados a fomentar la práctica de la venta en Internet de productos y servicios de nuestras empresas. La formación pretende ser una guía práctica para quien quiere empezar, pero también para quienes ya están utilizando los canales en línea y desean mejorar sus procesos de venta en el mercado regional, nacional e internacional.

Contenido del ciclo de E-commerce

La primera sesión se celebra mañana 29 de junio, de 9 a 10:30 horas. Abordará la estrategia digital y su integración con la estrategia de la empresa para vender fuera: ventajas e inconvenientes de algunos mercados, inversión, distribución, etc.
La segunda cita tendrá lugar el 1 de julio, en el mismo horario y tratará sobre los principales ingredientes de la inteligencia competitiva: herramientas para conocer el perfil del cliente, selección de mercados, herramientas de análisis de mercado, de web y de marketplaces, etc.

La tercera y la cuarta sesión se celebran los días 6 y 7 de julio, esta vez en horario de tarde, de 15 a 16:30 horas. El curso se centrará en los marketplaces como instrumento de venta en todo el mundo. La diferencia de los mercados B2C (venta directa a clientes), B2B (venta mayorista), el análisis de grandes como Alibaba, Aliexpress o Amazon y algunas oportunidades o inconvenientes a tener en cuenta. El último webinar estará dirigido a casos prácticos del E-Commerce internacional.

Participación en una o en todas las sesiones

Las personas interesadas en participar en este ciclo formativo que tiene carácter gratuito, gracias al apoyo de Red.es y la cofinanciación de los Fondos FEDER, pueden inscribirse en una o en todas las sesiones. Toda la información está publicada en la sección de cursos de camaralanzarote.org.

El Programa Oficinas Acelera Pyme pretende ayudar a las pymes a ser más competitivas e innovar en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios. Para ello, además de la formación, ofrece un servicio de orientación y acompañamiento a través de cita previa en los teléfonos de la Cámara 928 824161, extensión 2800, o del correo electrónico: [email protected]

Puede consultar más información sobre este programa aquí.

Acelera Pyme está impulsado por Red.es y Cámara España a través de su Red de Cámaras y está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con aplicación en todo el territorio nacional.