El comercio de la Calle Real apaga sus luces “para brillar más”

Lanzarote, 06/03/2013.- La Campaña de apoyo al comercio local “Consume en Lanzarote” organiza mañana jueves un apagón en los establecimientos de la Calle Real, en representación de todo el comercio insular. A las 19:30h se apagarán las luces de los escaparates para provocar una reflexión en el consumidor responsable: ¿qué pasaría si todos los comercios tuvieran que cerrar por falta de clientes?

La campaña Consume en Lanzarote, que desarrolla la Cámara de Comercio de Lanzarote, con el apoyo de Cajasiete y 28 medios de comunicación y productoras, que ya se han sumado a la iniciativa para apoyar el comercio local, promueve consumo en los comercios y establecimientos de Lanzarote. Al apoyar a nuestros comercios, apoyamos directamente el empleo e indirectamente la cultura, el deporte o la labor social que realizan las empresas que apoyan a las asociaciones, eventos y clubes de Lanzarote. Al comprar en nuestro entorno invertimos en nuestro presente, pero también en nuestro futuro y en la seguridad y trabajo de futuras generaciones. Contribuimos a la mejora de la estructura social y generamos un ciclo económico que se retroalimenta. Permitimos que se mantengan los empleos y que se creen otros nuevos, apoyamos a personas emprendedoras, ayudamos a que exista un equilibrio entre las grandes superficies y las apuestas más locales.

Consume en Lanzarote es una apuesta de Economía Social y solidaria. Una tendencia cada vez más popular, vinculada directamente con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva al consumidor a escoger el lugar en el que realiza sus compras en función de la repercusión social y ambiental que se genera en su entorno.

Los medios colaboradores
La campaña está apoyada por CajaSiete y por 28 medios de comunicación:

La Voz, Lancelot TV, Semanario Lancelot, Lancelot Digital, Nueve Televisión, Las Arenas Radio, La Provincia, Diario de Lanzarote, TVE Canarias, Canarias 7, Lancelot Radio, Televisión Canaria, Lanzarote Ahora, O2 Radio, Radio Lanzarote, Lanzarote Information, Europa FM, Radio Marca, Cope Canarias, Buzz FM, Ocio Lanzarote, El Periódico de Lanzarote, 7.7 Radio, Noticias de Lanzarote, Masscultura, El Espejo Canario producciones, Revista NU2. Tómate un Respiro producciones.