El viceconsejero de Turismo traslada a los empresarios de Lanzarote la necesidad de posicionar a Canarias como un destino “único, competitivo y preferente”

Lanzarote 03/12/2012.- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, se han reunido este martes, 4 de diciembre, con los empresarios de la isla de Lanzarote con el objetivo de presentar los detalles del Plan Estratégico Promocional de Canarias. El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de la isla.

De esta forma, el Gobierno de Canarias quiere involucrar a todos los agentes del sector en la tarea de posicionar a Canarias como un destino “único, competitivo y preferente”.
Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de estos encuentros y subrayó que es necesario “cambiar de modelo, mejorar la conectividad y tratar de consolidar una imagen conocida y querida de las Islas Canarias”.
Los ejes estratégicos generales del Plan son: potenciar la cultura y conciencia turística del residente, mejorar la información y conocimiento turístico, potenciar la formación, incrementar la cooperación en la gestión público-privado-social, la apuesta en valor de recursos claves del destino, mejorar los equipamientos e infraestructuras, la dinamización, mejora y especialización de producto, mejorar la conectividad y el posicionamiento y promoción del destino.
Asimismo, los ejes estratégicos promocionales son: la comunicación integral por parte de todos los agentes, fomentar el nuevo posicionamiento del destino, desarrollar la promoción en destino y la personalización de la oferta, mejorar la eficacia y eficiencia promocional, impulsar la fidelización de los turistas, realizar una mayor penetración en mercados y segmentos de gran potencial de crecimiento, fomentar la promoción de la identidad digital del destino, plan de comunicación de contingencias o posibles crisis,
e impulsar la presencia y la actividad promocional de Islas Canarias en Internet.
El Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016 establece un diagnóstico de la situación en donde se observa cómo el destino está perdiendo competitividad frente a otros destinos y las causas no son sólo de índole coyuntural. Otros factores están condicionando el desarrollo turístico de Islas Canarias, como son: el aumento de la rivalidad competitividad, las limitaciones de la conectividad aérea, la necesidad de mejorar Posicionamiento e Imagen, la reducida productividad de los modelos de negocio turístico, la elevada dependencia del canal de comercialización, una oferta poco especializada, unos recursos no puestos en valor y un producto sin identidad, la necesidad de abordar los cambios en la demanda y un sistema de gestión público-privado poco desarrollado.

Para más información puede contactar directamente con

Comunicación. Viceconsejería de Turismo
928 899685 / 928 899392 / 928 899741 (Fax) comturismo.pg@gobiernodecanarias.org