Local SEO, mejor proyecto emprendedor del Premio Lanzarotemprende

Lanzarote, 03/12/2012.- El Vivero de Empresas de Lanzarote, que abrirá sus puertas en 2013, ya tiene a su primera empresa en plantilla. Es ‘Local SEO’, proyecto ganador de la II Edición del Premio Lanzarotemprende.
Lanzarotemprende está organizado a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento, del que forman parte los distintos Centros de Asesoramiento a Emprendedores de la isla. El premio está patrocinado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y pretende fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación en las ideas empresariales.
La “Segunda Edición del Premio LanzarotEmprende” ha contado con la participación de cinco proyectos que defendieron su idea empresarial ante un jurado compuesto por personal técnico del Cabildo de Lanzarote, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Mararía y la Cámara de Comercio de Lanzarote. Estas instituciones forman parte del Grupo de Apoyo al Emprendimiento de Lanzarote (GAEL).
El proyecto ganador, ‘Local SEO’, liderado por María José Capdepón, de la empresa Advanced Internet Technologies, S.L. está orientado a la comunicación de última generación. Se dedica a la optimización de páginas web a web móvil, al marketing móvil mediante campañas de códigos QR, al posicionamiento local, SEO y SEM. Además de proporcionar alojamiento web.

Local SEO plantea soluciones para que resulte más fácil la navegación a través de un móvil o tableta. “El pequeño tamaño de los dispositivos móviles genera problemas de lectura y búsqueda de información debido a la escasa resolución de la pantalla”, explica Capdepón. La actual sociedad de las TICs ha impuesto el criterio de la rapidez hasta el punto en que un negocio puede perder a un cliente potencial por falta de información o accesibilidad. De este modo, los restaurantes, hoteles y comercios deben estar visibles, accesibles y ofrecer la información de una manera fácil y rápida. Lo que hace Local SEO es precisamente esto “ayuda a que los clientes potenciales encuentren rápidamente lo que están buscando”.

Uno de los aspectos más destacados de la empresa es su vocación local. Su apuesta supone una gran labor de difusión para los negocios de Lanzarote, ya que utilizan el móvil como si se tratara de unas páginas amarillas, como un directorio local. Para más información pueden contactar con María José a través de  www.facebook.com/localseo.es o en la página web del proyecto www.localseo.es María José Capdepón.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Yoursportbooking” de los emprendedores Jubal Hernández Elvira y Patrick Müller Suárez. Se trata de una agencia de viajes online, especializada en la gestión integral de reservas para estancias deportivas en establecimientos hoteleros especializados de Canarias. También gestionan la participación en actividades deportivas tales como workshops, training camps, concentraciones, eventos deportivos y una serie de servicios accesorios, como son el alquiler de bicicletas y otros materiales deportivos.

Sin premio, pero igualmente reconocibles fueron los otros tres proyectos participantes, Lanzarote Natural, que fabrica y comercializa una línea de cosmética natural a partir de materias primas naturales y tradicionales de Lanzarote, como son el aloe vera, el vino, la leche de cabra o el cactus. Esta empresa, que además participa en varios programas de la Cámara de Comercio de Lanzarote también se dedica a la sal, el mojo y el licor de leche de cabra. Actualmente explotan un tipo de turismo activo y participan en proyectos como “Apadrina Lanzarote” o “Nuestra abuela en la cocina” para que los visitantes profundicen en las costumbres y tradiciones de la isla. Para más información: www.lanzarotenatural.com y en Facebook www.facebook.com/lanzarotenatural  Daniel Laso.

El Proyecto “Galletukis, repostería creativa” de la emprendedora Yolanda Garrido Casanovas, participante también de este premio emprendedor, consiste principalmente en crear obras de arte comestibles con derivados del azúcar. Tiene un desarrollo pedagógico, ya que también se propone trasmitir este conocimiento mediante la celebración de talleres. La visión de Galletukis es hacer llegar a todos la posibilidad de divertirse creando y compartiendo, combinando la enseñanza con la repostería. Más información en www.facebook.com/Galletukis?fref=ts  Yolanda Garrido.

Otro de los proyectos presentados es “FotoFast, tu fotógrafo personal”, del emprendedor Alex Udharam Dadlani. Se trata de un producto que permite que los visitantes y turistas puedan tener como recuerdo fotos de sus vacaciones en Lanzarote. La novedad del proyecto radica en que las fotos se pueden adquirir a través de una plataforma web una vez de vuelta a casa. El producto-dispositivo se encarga de fotografiar de manera automática a todos los visitantes e incluso por grupos.
Quién conforma el GAEL
El grupo de apoyo al emprendimiento de Lanzarote está formado por distintos organismos y entidades que trabajan para fomentar y facilitar al emprendedor todas aquellas herramientas que hagan realidad su idea de negocio, desde la Cámara de Comercio de Lanzarote, pasando por todas las Agencias de Empleo y Desarrolllo Local insulares, Área de empleo del Cabildo, ADERLAN, la Escuela Universitaria de Turismo, la Asociación Mararía, AETUR, ASOLAN, entre otros.