Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 19/11/2012.- Dentro de las actividades organizadas esta semana para promocionar los vinos de la Isla entre un destacado grupo de importadores y especialistas alemanes, se ha celebrado esta mañana una jornada formativa en la Cámara de Comercio orientada a todas las empresas de Lanzarote que tienen un producto o servicio exportable.
“Píldoras de competitividad internacional”, bajo este título, Anselmo Ríos, que es consultor de Redflexión, empresa dedicada a mejorar la competitividad en mercados internacionales, ha compartido estrategias, herramientas e ideas para que las empresas locales se alejen de la competencia destructiva en busca de una competencia estratégica mucho más rentable. “Anticiparse a las tendencias, arriesgarse e innovar constantemente, funciona” ha dicho Anselmo Ríos. Elegir bien el mercado al que nos vamos a dirigir, conocer el perfil de nuestro público objetivo, escoger con precisión los canales de distribución y realizar una comunicación estratégica, son algunas de las claves para poner en valor un producto y multiplicar el mercado.
Antonio López, jefe del servicio de información empresarial de la EEN (Enterprise Europe Network de Canarias), organismo que financia esta jornada formativa y que participa en la misión inversa de los importadores alemanes a Lanzarote, ha destacado la importancia de que las empresas sepan cómo enfocar la visita de un comprador y plantear las técnicas de negociación en un corto espacio de tiempo para obtener como resultado una venta. La EEN, es un instrumento indispensable para la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos en el exterior. Para ello, la Enterprise Europe Network “cuenta con la base de datos de cooperación empresarial más potente a nivel mundial que relaciona empresas con Europa, todas las empresas que acceden a esa base de datos tienen una visibilidad en cualquier parte del mundo”, explica Antonio López.
La jornada celebrada hoy se enmarca dentro de la misión comercial inversa que organiza conjuntamente la Cámara de Comercio de Lanzarote, el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, la Enterprise Europe Network de Canarias y Proexca. Esta acción cuenta además con la colaboración del Arrecife Gran Hotel, la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Si todavía no conoces la EEN, te recomendamos que veas este vídeo.