Expoenergía integra a los alumnos de Formación Profesional

Arrecife, 25/11/19.– El alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas está completamente implicado en la preparación y organización de Expoenergía.

El cocinero ganador en Expoenergía 2019, uno de los alumnos del centro

Los ciclos de Energías Renovables, Mecánica, Comercio y Marketing, Guías y Asistencias Turísticas, Cocina o Restauración están contribuyendo desde sus áreas a crear una feria cien por cien integral. Cada uno trabaja en su área de conocimiento como parte de estas intensas prácticas. De esta manera, los alumnos de Cocina son los encargados de elaborar el menú especial que se servirá en dos turnos durante la celebración de Expoenergía. Entre ellos se encuentra el ganador del concurso de la última edición de cocina popular Saborea Lanzarote, celebrada el pasado domingo, Kevin Díaz. Por su parte, los alumnos de Restauración serán los encargados de servir la comida y los servicios de café que se ofrecerán durante las charlas de la tarde. Para reservar espacio en el Restaurante Malvasía, será necesario pasar por el punto de información, ubicado a la entrada del recinto, donde los alumnos del ciclo de Guías e informadores turísticos atenderán a los asistentes. Los de Comercio y Marketing estarán ubicados en los más de veinte stands que están distribuidos por toda la feria, junto a los expositores. Los ciclos relacionados con mecánica y automoción participan en un taller de reparación de vehículo eléctrico junto a profesionales del sector. Los de Electricidad y Electrónica se han encargado de los preparativos eléctricos en el centro, especialmente el ciclo de Energías Renovables ha preparado una Ecocasa Turística que se alimenta cien por cien de energías limpias y que cuenta con dispositivos que procuran un consumo más eficiente de la energía.

EXPOENERGÍA LANZAROTE es la Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas. Está organizada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través de la Ventanilla Única de Energías Renovables.