Empleo juvenil

Formación de monitores para centros escolares gratis y con salida

Pie de foto: alumnado del Pice en 2018

Lanzarote, 17/09/22- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa organiza un curso presencial de monitor para centros educativos. Está dirigido a jóvenes desempleados, de 16 a 29 años, inscritos en Garantía Juvenil. Si no lo están, el trámite puede realizarse sin coste en la misma Cámara de Comercio.

El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 21 de octubre. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes, y cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo.

Prácticas reales en instituciones y empresas

El curso incluye prácticas reales en instituciones y empresas, con formación en cuatro módulos especializada en áreas como es el aula matinal, el comedor escolar o las actividades extraescolares. Se trata de una formación eminentemente práctica que aporta una visión real del futuro profesional al que pueden dedicarse los jóvenes, así como una carta de presentación para futuras contrataciones.

Curso presencial para trabajar en centros educativos

El objetivo de este curso consiste en capacitar al alumnado para el desempeño de funciones tales como el conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, el diseño, la ejecución y evaluación de actividades educativas, la adquisición y aplicación de recursos técnicos, el trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

Además, se formará en la organización, planificación, control y gestión de todo lo relacionado con un Aula Matinal, para aplicarlo a sus trabajos profesional como monitor en estos espacios o en las actividades extraescolares. Este curso es válido también para trabajar en talleres o campamentos de verano como monitor.

Para más información e inscripciones, visita la web de la Cámara.

El Programa PICE fomenta el empleo a través de la orientación vocacional y la formación enfocada hacia profesiones concretas pero que incluye competencias comunes como los idiomas, las competencias digitales o las habilidades sociales.

Es una formación gratuita del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%.