Jóvenes desempleados

Formación para jóvenes desempleados de 16 a 29 años

Lanzarote, 05/08/22- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza un paquete de cursos online y presenciales dirigido a jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil. Si no estás inscrito, en la Cámara de Comercio te inscribimos. Los cursos se enmarcan dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) que cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo.

Siete cursos online para formarse gratuitamente si tienes entre 16 y 29 años, estás desempleado y estás inscrito en Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la Cámara de Comercio.

El Programa PICE trabaja para fomentar el empleo a través de la orientación vocacional y la formación que se enfoca hacia profesiones concretas pero que incluye competencias comunes como los idiomas, las competencias digitales o las habilidades sociales. Dentro de esa formación específica, se han escogido para este primer trimestre una serie de cursos de acuerdo con las tendencias actuales y vinculados con las necesidades del mercado.

7 cursos online para jóvenes desempleados

Son cursos sobre marketing: social media, utilización de redes y gestión comercial; administración y gestión: ofimática, técnicas administrativas y gestión de las comunicaciones: y Educación: programación de proyectos educativos de tiempo libre o impartición de formación para el empleo.

Para participar en cualquiera de ellos puedes buscar la escuela online del PICE en la web de la Cámara o visitar nuestro apartado de cursos.

Curso presencial de Marketing en septiembre

Para los que prefieren formación presencial, en septiembre empezamos uno de los cursos estrella del Programa PICE en Lanzarote: Marketing y creación de páginas web. Una de las formaciones que más salida y empleabilidad tiene. Información e inscripciones aquí. Si desea realizar alguna consulta puede contactar con [email protected]

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote.

Es una formación gratuita del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%.