Autoempleo y emprendimiento

Acuerdo para impulsar el autoempleo en Lanzarote

Lanzarote 22/07/2016.- La Cámara de Comercio, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Incyde de las Cámaras han firmado un convenio para poner en marcha un programa para fomentar el autoempleo y el emprendimiento, que pretende reducir el desempleo juvenil.

Construye tu futuro

El programa denominado «Construye tu futuro», arranca en Canarias aunque se va a ir extendiendo al resto del país. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años que tengan una idea para crear una empresa o quieran estudiar la viabilidad de su proyecto, aunque también es un programa orientado a complementar la formación de jóvenes que quieran incorporarse a otras empresas con conocimientos de emprendimiento y del funcionamiento empresarial.

Actuaciones del programa

Se realizarán talleres y jornadas de orientación y sensibilización de emprendimiento, programas formativos para desarrollar los proyectos y los planes de negocio, visitas a empresas alojadas en los viveros, así como acompañamiento y “mentoring” durante todo el proceso hasta que el proyecto alcance un grado de madurez capaz de ponerse en marcha.
Para Javier Collado, director de la Fundación Incyde, “este es un gran proyecto dirigido a fomentar el emprendimiento juvenil, tanto de los emprendedores con clara vocación de autoempleo como de quienes van a incorporarse a otras empresas”. Por su parte, Manuel Cabrera, Consejero de Empleo del Cabildo, ha destacado la importancia de que “las personas con ideas y formación se queden en la isla para desarrollar su futuro”.

El Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil está liderado por la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En Lanzarote lo desarrollará la Cámara de Comercio gracias al apoyo de la Consejería de Empleo del Cabildo insular.