La Cámara acompaña a ocho empresas de Lanzarote a salir al exterior

• El Programa de Tutorización para la Expansión celebró su jornada de clausura con la entrega de los informes de consultoría a las empresas participantes.

Lanzarote 20/11/19.- Lanzarote cuenta con una gran variedad de productos y servicios que tienen claro potencial internacional. Los turistas que visitan la isla y conocen los productos, quieren conseguirlos cuando vuelven a sus lugares de origen, pero para las pequeñas empresas de la isla, salir al exterior requiere de ayuda y mucha información. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desarrolla un Programa de Tutorización a la internacionalización de la pyme que ya va por su quinta edición. En este tiempo, más de treinta empresas han participado en este programa que ayer clausuró su edición anual.

Las ocho empresas participantes este año pertenecen a distintos sectores. Destaca especialmente el agroalimentario, en el que se engloban tres de ellas: Ave del Paraíso Gin de autor, Quesería El Faro y Bodegas Vega de Yuco. Le sigue el sector de elaboración artesanal, como los perfumes de Alma de Canarias o la bisutería de Elizabeth Mondo. Del sector textil participa la marca de ropa y complementos Bananity Canarias. La empresa dedicada a la restauración y venta de muebles de autor Macassar Lanzarote y el diseñador multidisciplinar Nacho Correa Studio.

Ayer, durante la jornada de clausura se impartió una formación sobre Comercio Electrónico desde Canarias. Además, las empresas recibieron su informe final, que consiste en una guía estratégica, adaptada a las necesidades y al momento que vive cada empresa en su proceso internacional. Este informe se elaborar a partir de consultorías individuales con el equipo de expertos en mercados internacionales Plan B Group.

El Programa de Tutorización a la Internacionalización de la pyme de Lanzarote 2019 es una oportunidad de introducción al comercio exterior para empresas locales con limitada o nula experiencia en dicho ámbito. Se tratan aspectos estratégicos y operativos clave de la gestión empresarial para la expansión: finanzas, marketing, herramientas de productividad, gestión comercial o logística y fiscalidad en comercio electrónico desde Canarias. Lo mejor de todo es que este programa no tiene coste para los participantes porque cuenta con la financiación de la Dirección General de Promoción Económica, Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (cofinanciado con una tasa del 85%).

En qué consiste

El programa combina el asesoramiento grupal interactivo, que favorece el intercambio de experiencias con otras empresas en situación similar, y la consultoría individualizada presencial, donde se abordan con mayor profundidad las particularidades de cada proyecto.

Si estás interesado en participar puedes Inscribirte aquí.

Más información sobre este programa.