La Cámara de Comercio firma un acuerdo con IE Canarias para promover la movilidad verde

Lanzarote, 08/07/2012.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y el director comercial de Instalaciones Eléctricas Canarias (IEC), Juan Francisco Cabrera, han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar y difundir la movilidad eléctrica en la isla. Una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo fruto del acuerdo es la instalación del punto de recarga para la fotolinera, que estará instalada en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Será un punto de recarga para vehículos eléctricos que estará alimentado con energía solar fotovoltaica, de ahí lo de “Fotolinera”.

IE Canarias se ha constituido este año, convirtiéndose en la primera empresa del archipiélago especializada en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que apuesta por la movilidad verde y dar respuesta a una necesidad que se está creando con determinación.

«Todas las marcas de coches tienen modelos de vehículo eléctrico pero no existen infraestructuras que alimenten a esos vehículos», subraya su director comercial Juan Francisco Cabrera. Así, IE Canarias está especializada en la instalación de estos puntos de recarga y da solución a las diferentes necesidades que se puedan plantear según el contexto y el lugar donde se quiera instalar ese punto. Además, el concepto de gasolinera está avanzando hacia otros modelos como las electrolineras o fotolineras donde existirán puntos de recarga capaces de cargar los vehículos en «tan sólo 15 ó 20 minutos».