La Cámara de Comercio lanza un Programa de Reconstrucción para las empresas de Lanzarote y La Graciosa

  • Más de 1.000 bajas en el IAE durante el primer trimestre del año auguran datos catastróficos para el segundo trimestre, durante la pandemia de la COVID-19
  • La Cámara crea un programa de reconstrucción específico para paliar las necesidades concretas de las empresas. Plazas limitadas a 15, inscripciones aquí.

Lanzarote, 23/06/20.- En los primeros tres meses del año se registraron 1.017 bajas en el IAE frente a 484 altas. A la espera de los datos del segundo trimestre, en plena pandemia, ya se puede augurar que no serán muy positivos.  La pérdida de clientes, el descenso en la facturación, el aumento de impagos o el exceso de stock, ha provocado un colapso económico importante entre nuestras pymes y autónomos. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza un programa específico especialmente creado para la reconstrucción de las empresas tras los efectos provocados por la COVID-19.

Tutorización personalizada para reconstruir las empresas

Un programa guiado para que las empresas puedan tratar personalmente, con los consultores, las áreas en las que escojan centrarse. Se trata de utilizar las herramientas y el conocimiento disponible para fortalecer esas partes vitales del negocio más dañadas. De la mano de un grupo de consultores especializados, las empresas participantes podrán analizar el mercado en el panorama actual, la situación económico-financiera, revisar los canales de ventas y comunicación, afrontar el proceso de transformación digital, buscar nuevas oportunidades y modelos de negocio o explorar las posibilidades del mercado exterior.

Este nuevo programa está dirigido especialmente a empresas ya consolidadas que a pesar de las circunstancias vividas en los últimos meses siguen “en marcha”. Damos continuidad, así, al trabajo realizado durante el Estado de Alarma para alentar a las empresas a continuar, ofreciéndoles todo el apoyo posible.

Funcionamiento del programa de Reconstrucción de empresas

Cada empresa podrá elegir tres de los cinco bloques que le resulten de mayor interés. Cada bloque tiene una duración de seis horas de asesoramiento experto. La participación en este programa es gratuita, aunque el coste real es de aproximadamente 2.000 euros por empresa. Una idea original de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (con una tasa del 85%).  Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en este enlace: https://camaralanzarote.org/programa-reconstruccion-empresarial/