Cámara, Cabildo y ayuntamientos de Lanzarote promueven el Sello Comercio de Confianza

• Este sello nacional, coordinado por la Cámara de Comercio de España, cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Lanzarote, 25/06/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha presentado esta mañana el Sello Comercio de Confianza avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este sello, que cuenta con el apoyo del Cabildo y los Ayuntamientos de Tinajo, Haría y Arrecife, se ha presentado esta mañana en la Cámara con la presencia del concejal de Comercio de la capital, Armando Santana y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

El distintivo busca generar confianza en el consumidor y entre los trabajadores garantizando el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Las Cámaras de Comercio buscan con él activar el consumo y promover el comercio local. “En estos momentos es vital fortalecer nuestro sector comercial, que es el segundo después del Turismo y para ello hay que apostar firmemente por el consumo local, por el comercio de barrio y de proximidad, para fomentar el empleo y la economía circular”, ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres Fuentes.

Por su parte, el concejal de Comercio Armando Santana ha destacado la importancia que cobra la seguridad en estos momentos. “El sello representa garantías para el sector, tanto para los trabajadores como para los clientes. En Arrecife hemos estimado cubrir una parte del sello para unos 500 establecimientos comerciales”. Jesús Machín, alcalde de Tinajo, también ha destacado “la importancia que tienen los pequeños empresarios y autónomos propietarios de los comercios de su municipio en la creación de empleo”. Por eso, Tinajo será otro de los municipios que apoyen el acceso de sus establecimientos comerciales a este sello. Todos los comercios minoristas interesados en obtener este distintivo pueden solicitar información a través del teléfono 928 824 161 o enviando un email a infoempresas@camaralanzarote.org.