La Cámara de Lanzarote difunde la Economía Verde entre los alumnos del Taller Radios Patio

Lanzarote, 05/04/2013.- La Cámara de Comercio de Lanzarote ha participado en el taller educativo Radios Patio – 20 años Reserva de la Biosfera, que desarrolla el Cabildo en el vigésimo aniversario de la isla con esta distinción. El programa, dirigido por el periodista Néstor Raúl Osorio, se imparte en colegios e institutos de varios municipios. Ayer era el turno de Teguise.

Uno de los técnicos en innovación y responsable del Programa Cámara en Verde, que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Lanzarote para promover proyectos de Economía Verde en la isla, se sometió a las preguntas de más de 100 alumnos de 2º de la ESO, dentro del ciclo dedicado al «lenguaje periodístico y las técnicas de la entrevista», que en esta ocasión se orientaba al «Cambio Climático» de la Reserva de la Biosfera.

El técnico de la Cámara, Luis Arencibia, explicó a los alumnos los proyectos de energías limpias y eficiencia energética que tiene en marcha la Cámara de Comercio. Es el caso de la fotolinera, un punto de recarga para vehículos eléctricos, asociado a una pequeña instalación fotovoltaica, la primera y única instalación en Canarias de estas características y que está entre las cinco primeras de todo el país. Arencibia aprovechó la ocasión para explicar otras iniciativas en proyecto como el espacio didáctico previsto, en el tejado del Vivero de Empresas de la Cámara, para el conocimiento y fomento de energías alternativas: fotovoltaica, termosolar y minieólica.

El impulso de la “Economía verde” es una de las prioridades en las que trabaja actualmente la Cámara de Comercio de Lanzarote, que ve en ello una oportunidad de diferenciación y calidad para las empresas que desarrollan su actividad en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, a la que acuden dos millones de turistas al año buscando experiencias que no esperan encontrar en otro lugar.