La Cámara de Lanzarote inaugura este jueves la primera fotolinera de Canarias

Lanzarote, 09/07/2012.-. La Cámara de Comercio de Lanzarote inaugura este jueves 12 de julio, a las 11.30h, la primera fotolinera de Canarias. Una apuesta pionera que promueve la movilidad eléctrica pero alimentada con fuentes limpias y renovables, como es el caso de la energía fotovoltaica.

El acto de inauguración estará presidido por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Isabel Ramos y por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

La cita servirá para explicar el funcionamiento de este original árbol solar, diseñado y construido íntegramente en Lanzarote por empresas locales, que sirve para recargar vehículos eléctricos. Se trata de una colaboración público privada entre la Cámara de Comercio insular y las empresas Suntelco, IE Canarias y Renault Juan Toledo. A su vez Suntelco ha contado con la colaboración de otras dos empresas suministradoras de equipos, Enecsys y Rec Solar.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, esta inauguración marca un hito en Canarias, ya que la colaboración público privada permite resultados inéditos. “Este proyecto hará de Lanzarote un referente innovador en movilidad verde y aplicación de energías renovables. Supone además una apuesta por la imagen de marca verde para una isla cuya economía está ligada al turismo”.

La apertura y puesta en marcha de la fotolinera forma parte del proyecto Cámara en Verde que se desarrolla en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote y que apuesta por una movilidad eco-responsable en Lanzarote, así como otras líneas de economía sostenible que parten del uso de las energías renovables.