Featured Video Play Icon

La Cámara habilita un buzón de sugerencias para elaborar un diagnóstico de las empresas y los autónomos

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa pregunta a los empresarios para buscar soluciones junto a las administraciones locales y autonómicas. Consulta aquí las medidas presentadas a los ayuntamientos.

Lanzarote, 17/04/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa abre un nuevo canal para la recogida de sugerencias de los autónomos y las empresas. “Cuéntanos qué te preocupa” es la apuesta que se enmarca dentro de la iniciativa “Empresas en Marcha que desarrolla la entidad desde que empezó la crisis del Covid-19.

Un diagnóstico con soluciones reales

Ante la situación que atraviesa el tejido productivo de la isla debido al parón de la actividad y la incertidumbre que genera, la Cámara de Comercio recogerá propuestas para elaborar un diagnóstico y plantear soluciones reales. Se trata de hacer una radiografía, lo más exacta posible, de los problemas que están surgiendo por la falta de liquidez para plantear medidas aplicables que eviten la destrucción del tejido empresarial y la pérdida masiva de empleos. Es momento de buscar caminos comunes, junto a la administración local y autonómica, para facilitar al máximo la supervivencia de las pequeñas empresas y los autónomos.

Buzón de sugerencias

El pulso se tomará a través de un buzón de sugerencias en el sentido más amplio, donde se puedan visibilizar propuestas eficaces, detectar problemas latentes y reconocer iniciativas positivas de otros entornos que se pueden hacer extensivas. Sirva como ejemplo la iniciativa del alcalde de los Realejos, que acaba de lanzar una línea de subvenciones específica y excepcional para pymes y microempresas de la localidad. Las ayudas de esta administración local vienen a complementar otras que ha puesto en marcha o pondrán el Gobierno central, el de canarias y los cabildos.

Los interesados podrán acceder a este buzón de propuestas a través de la página web de la Cámara, las redes sociales o el boletín de noticias. Es importante la participación de todo el empresariado porque cualquier propuesta es interesante y necesitamos toda la información posible para afinar en el diagnóstico final.

Seiscientas ochenta y tres consultas atendidas

La iniciativa surge ante la avalancha de consultas recibidas en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desde el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma. Cerca de setecientas consultas por vía telefónica y telemática que mayoritariamente han realizado los autónomos, el colectivo más necesitado de información por su especial vulnerabilidad. La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo, la petición e información específica sobre medidas adoptadas por el Ejecutivo y el posible aplazamiento de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, fueron las cuestiones que más dudas generaron entre las pequeñas empresas de la isla.