La Cámara reivindica ante José Miguel Pérez un Centro Integrado de FP con contenidos que generen empleo

Lanzarote, 18/02/2013.- El vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez y la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, han visitado la Cámara de Comercio de Lanzarote para firmar un convenio de colaboración para coordinar la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Se trata de un módulo de prácticas obligatorio para todos los alumnos que estudian alguna de las especialidades de Formación Profesional. Gracias a este convenio la Cámara coordinará estas prácticas en las empresas de la isla.

Una vez firmado el convenio, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, acompañado de varios miembros del pleno, ha planteado algunas de las necesidades urgentes para Lanzarote, relacionadas con la Consejería de Educación que dirige José Miguel Pérez. En este sentido, la Cámara ha reivindicado para la isla un Centro Integrado de Formación Profesional que dé respuesta a las actividades emergentes y a las necesidades del mercado como una medida urgente para atajar la escalada en las cifras del paro.

La Cámara insiste en esta reivindicación desde hace tiempo, ya que considera que en una isla en la que no existe universidad, es imprescindible contar con una Formación Profesional digna, que ofrezca estudios en materias actuales, que permita la cualificación de nuestros jóvenes y que ofrezca salidas profesionales a aquellos que tienen que se ven obligados a cambiar de profesión ante la debacle de la construcción. “Necesitamos un Centro Integrado de Formación Profesional, en el actual IES Zonzamas, que imparta materias vinculadas a la Reserva de la Biosfera y nuestra realidad: de la rama de energías alternativas y agua, marítimo-pesquera-náuticodeportiva, agro-vitivinícola, comercio internacional, etc… Esto se hace más necesario en una situación como la que estamos viviendo en la que muchas familias no pueden enviar a sus hijos a estudiar fuera”, ha dicho el presidente José Torres Fuentes.

El encuentro ha servido también para tratar el tema de la implantación de la formación dual, el modelo alemán de FP y de la apertura de una Ventanilla Única Empresarial en Lanzarote.