La embajadora de la República de Indonesia se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote

Lanzarote, 16/01/2013.-. La embajadora de la República de Indonesia, Adiyatwidi Adiwoso Asmady, acompañada de su cuerpo diplomático, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde le ha recibido su presidente, José Torres Fuentes, y el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Miguel Morales.

La reunión, solicitada por el Consulado de Indonesia en Canarias, tenía por objeto conocer algunos detalles del modelo de gestión turística de Lanzarote. En este sentido, Torres Fuentes ha recordado que dentro de Canarias, “el modelo de Lanzarote es muy exportable”. Lanzarote es la Reserva de la Biosfera más antigua del Archipiélago y desde los años 60 se ha venido desarrollando un peculiar modelo bajo la visión del artista internacional César Manrique, que reveló las bellezas intrínsecas de la isla y las realzó.

El encuentro, que ha servido también para estrechar relaciones entre ambas instituciones y hablar de oportunidades de negocio en ambos sentidos, ha tenido como protagonista al Puerto de Lanzarote. El presidente de la institución empresarial ha explicado a la embajadora el Plan de Promoción del Puerto de Arrecife, que la Cámara pone en marcha en los próximos días, y le ha entregado material informativo referente a los servicios que ofrece el puerto y el desarrollo que está experimentando. El Puerto de Arrecife es una excelente base estratégica para las relaciones comerciales con el continente africano, pero también se está configurando como un puerto moderno para navegantes deportivos, de lujo o de carácter lúdico.

Las Cámaras de Comercio tienen la misión histórica de promover la internacionalización de las empresas y reforzar las relaciones institucionales internacionales. De ahí el interés que genera este tipo de encuentros para ambas partes.